X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Air Liquide participa con una ponencia sobre la tecnología del hidrógeno en Genera 2011.

Compartir: 

Air Liquide, especialista mundial de los gases para la industria, la salud y el medio ambiente, participa con una ponencia en la jornada divulgativa sobre las tecnologías del hidrógeno y de las pilas de combustible en Genera 2011 (la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente). Esta jornada está organizada por Hyrreg (iniciativa de la Comisión Europea para impulsar el hidrógeno), la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y Las Pilas de Combustible, y la Asociación Española del Hidrógeno.

Asimismo, Air Liquide es una de las co-patrocinadoras del stand de la Asociación Española del Hidrógeno a la que pertenece desde su fundación en mayo de 2002. De esta forma la compañía se compromete en el desarrollo de este vector energético, y promueve su utilización en actividades industriales y comerciales.

La ponencia “Las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible” presentada por Juan Gómez Valero, responsable de la actividad hidrógeno-energía para España y Portugal, presenta las perspectivas de uso, aplicaciones y posibilidades de este gas como alternativa a las energías convencionales.

Juan Gómez Valero explica “Air Liquide es pionera en la investigación y empleo del hidrógeno y entiende que su desarrollo es imprescindible en aplicaciones medioambientalmente responsables. Las últimas novedades en las que trabajamos son su uso en vehículos empleados en logística y como fuente limpia de energía en sitios aislados, además de su uso en vehículos de transporte.”

Air Liquide y su apuesta por el hidrógeno

Air Liquide cuenta con más de 50 años de experiencia en toda la cadena del hidrógeno que comprende desde la producción, hasta su distribución y el desarrollo de aplicaciones relacionadas con este gas en múltiples sectores.

De sus más de 200 unidades de producción en todo el mundo, 4 están ubicadas en España. Además, Air Liquide cuenta con tres filiales: Air Liquide Hydrogen Energy, Cryospace, que desarrolla depósitos de almacenamiento y transporte del hidrógeno para el sector espacial y Axane, que desarrolla pilas de combustible.

Ha estado presente en proyectos de aplicación del hidrógeno como energía para el transporte como los Challenge Bibendum que en la edición de este año se celebra en Berlín, el Programa Europeo Hychain Minitrans y cuenta además en Norteamérica con clientes como Walmart o Coca Cola que utilizan hidrógeno como combustible en sus carretillas elevadoras. Ha participado en la Carrera Solar Race Región de Murcia, en el desarrollo del sistema de almacenamiento del hidrógeno para el primer avión tripulado con pila de combustible de hidrógeno, de Boeing, y en la gira europea del Nissan X-Trail.

Entre otros, el Grupo fue proveedor de la logística de hidrógeno de los vehículos oficiales de la Exposición Universal de Shanghai: 200 vehículos con pila de combustible que transportaron a los visitantes e invitados durante todo el periodo de la misma y puso en marcha una flota de 20 autobuses de pila de combustible para las Olimpiadas de Vancouver.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE