X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aise Innova presenta un sistema de montaje de tarima sencillo, sostenible y seguro en Ingurubide.

Compartir: 

Aise Innova, empresa que desarrolla nuevas soluciones en el campo de la madera aplicada a la construcción, ha presentado su producto Aise tarima facil en Ingurubide, el centro de recursos para la sostenibilidad en la rehabilitación de viviendas y edificios.

Jesús Martín, profesor técnico de madera y mueble del centro donostiarra de Formación Profesional Politekniko Easo, promotor de AISE

Aise Innova es una empresa promovida por Jesús Martín, profesor técnico de madera y mueble del centro donostiarra de Formación Profesional Politekniko Easo, y con cerca de 30 años de experiencia en el montaje de tarimas.

La firma guipuzcoana ha desarrollado Aise tarima fácil, un sistema de montaje que ofrece sencillez, sostenibilidad y seguridad laboral en la instalación del suelo de madera. El nuevo sistema posibilita su uso inmediato tras el montaje, así como poder ser desmontada la madera sin dañarse para volver a ser reutilizada.

Para ello, elimina la necesidad de maquinaria de clavado, al ser sustituida por un sistema de grapado horizontal. Además, Aise tarima fácil se asienta sobre rastreles, en vez del tradicional montaje clavado sobre listones de madera.

El mecanizado longitudinal en los diferentes tipos de rastreles Aise permite el grapado horizontal con una innovadora grapa que ofrece seguridad y sencillez en el montaje. El corcho natural empleado en la cara inferior de los rastreles junto con el perfil de goma lo convierten en un elemento aislante contra ruidos de impacto.

La firma guipuzcoana está ultimando la obtención de su patente del producto Aise tarima fácil para España así como para los principales mercados europeos. Además, se encuentra buscando canales de distribución con el fin de comercializar el producto entre fabricantes de tarima, almacenes, grandes superficies y profesionales de montaje.

Ingurubide, iniciativa impulsada por la cooperativa Haizelan con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la sociedad foral Garbiker, IKEA y Jazzstone, es un centro pionero en la promoción de la sostenibilidad en la rehabilitación de edificios, al ofrecer un exposición permanente con más de 200 referencias de las últimas tendencias de 55 empresas del sector, así como servicios de información, y ofrecer un espacio para el desarrollo de presentaciones y jornadas técnicas.

El centro bilbaíno de exposición de rehabilitación sostenible, ubicado en un local de 360 m2 en la zona de Ibarrekolanda, pone a disposición de propietarios de inmuebles, arquitectos, decoradores, ingenieros, técnicos de administración pública y grupos de formación continua u ocupacional, etc, un único espacio donde analizar previamente las posibles soluciones en materiales de construcción, dispositivos de ahorro y eficiencia energética, energías alternativas, electrodomésticos de bajo consumo, maderas certificadas, etc.

Ingurubide, el centro de recursos para la sostenibilidad en la rehabilitación de viviendas y edificios, es una entidad promovida por la cooperativa Haizelan. Tiene el apoyo del Area de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, la sociedad foral vizcaína de gestión de residuos Garbiker, y de las empresas IKEA y JazzStone. Además, con Ingurubide colaboran Ipar Kutxa, Labein-Tecnalia, Gaiker-IK4, los cluster ACLIMA y Eraikune, Bilbao Metrópoli 30, Fundación Copade, la Mesa Intersectorial de la Madera, IHOBE, sociedad de gestión ambiental del Gobierno Vasco, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y Sustainable Reference.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE