X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AITEX y el Campus de Gandía de UPV desarrollan un nuevo material que reducirá la pérdida de superficie con la insonorización.

Compartir: 

Investigadores del Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia están desarrollando nuevos materiales textiles basados en nanofibras que reducirán la pérdida de superficie útil en locales; también presenta ventajas para automóviles, aviones y trenes, pues disminuye su peso y abarata los costes de transporte, por tratarse de un tejido más ligero.

Los nuevos materiales desarrollados basan su composición en nanofibras, extremadamente delgadas en comparación con otras fibras utilizadas actualmente como absorbentes acústicos, lo que permite aumentar las prestaciones acústicas del material, es decir, reducir más el ruido en diferentes ámbitos como la edificación o la automoción.

Este proyecto, liderado desde AITEX por Maria Blanes y coordinado con el investigador del Campus de Gandia, Jesús Alba, utiliza una nueva tecnología puntera en Europa adquirida por AITEX, que es la que permite la producción de este tipo de fibra.

Según Jesús Alba, coordinador del Máster en Ingeniería Acústica del Campus de Gandia de la UPV, "el proyecto actualmente ya ha pasado las primeras pruebas en fase de prototipo con buenos resultados".

Este proyecto está financiado por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación, a través de IMPIVA y cofinanciado por fondos FEDER.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE