X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alcanzados en sólo cinco meses más de 50.000 compromisos ciudadanos con el ahorro de agua en Zaragoza.

Compartir: 

Cinco meses después de su lanzamiento, la campaña "Zaragoza, ciudad ahorradora de agua. 100.000 compromisos" llega al ecuador de su meta. Impulsada con el objetivo de reunir y certificar 100.000 compromisos de entidades y ciudadanos para lograr un correcto uso del agua antes de la inauguración de Expo Zaragoza 2008, ha presentado la semana pasada a más de 50 nuevas entidades comprometidas con el ahorro de agua.

Desde su presentación pública en noviembre de 2006, el proyecto ha captado la complicidad de 150 entidades zaragozanas y más de 50.000 compromisos, acciones de ahorro que los ciudadanos y entidades ejecutan en su entorno más próximo y que, realizados de manera constante y periódica, provocarán un considerable ahorro de agua en el ámbito doméstico.

Las 150 primeras entidades comprometidas con el proyecto son un referente fundamental para la campaña ya que, por un lado, aplican medidas de ahorro de agua en sus instalaciones y, al mismo tiempo, sirven de plataforma para la captación de compromisos. A la presentación que se ha celebrado hoy ha asistido también Daniel González Márquez, la persona con la que se ha alcanzado la cifra de 50.000 compromisos. El proyecto es una iniciativa de Ecología y Desarrollo y cuenta entre sus socios al Ayuntamiento de Zaragoza, ACESA, Expo Zaragoza 2008 y Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés del Agua, e Ibercaja.

Su origen se remonta a 1997, momento en que se inició la campaña "Zaragoza ciudad ahorradora de agua", una actuación ambiciosa con la que se pretendía informar sobre la creciente necesidad de realizar un consumo responsable de un recurso, el agua, cada vez más escaso, así como detectar buenas prácticas con las que mostrar que otro uso era posible. La apuesta estable y prolongada en el tiempo de los diferentes agentes sociales de la ciudad ha permitido situar a Zaragoza en un consumo próximo a los 105 litros por persona y día, muy por debajo de la media española.

Cualquier entidad o ciudadano que quiera comprometerse con el ahorro y uso eficiente del agua puede hacerlo, a través de la página web. En esta página se puede, entre otras cosas, obtener múltiples consejos de ahorro clasificados según espacios de consumo. En ese espacio se detallan todas las acciones de ahorro que se pueden realizar en el hogar, en el trabajo, en la ciudad y en los centros educativos. De tal manera que, la persona o entidad que lo desee puede elegir de la totalidad un mínimo de 4 acciones y pasar a ser un ciudadano o entidad comprometidos con el ahorro y el uso eficiente de agua.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE