X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Alesta® Cool, una pintura que evita el sobrecalentamiento de las fachadas oscuras expuestas al sol.

Compartir: 

“El color negro es tan frío como el blanco”, ya no es necesario utilizar colores claros para evitar el sobre calentamiento de las superficies expuestas al sol. Alesta® Cool es una pintura en polvo poliéster que mejora significativamente los niveles de reflexión en tonos oscuros gracias a sus pigmentos especiales.

Alesta Cool

En los objetos expuestos en el exterior, el color tiene un impacto muy importante en la temperatura que este puede alcanzar cuando se expone a la luz solar. Los colores oscuros absorben más la radiación que los colores claros, por lo que el aumento de temperatura de los colores oscuros expuestos al sol es más alta que la de los colores claros.

Con Alesta® Cool ™ consigue dar solución a este efecto, convirtiendo los colores oscuros en colores que se comportan como los claros.

¿Cómo influye esto en los edificios?

Cuanto mas oscura es la fachada de un edificio mayor energía se requiere para refrigerarlo. Y, el calentamiento de los objetos no solo influye en la temperatura interior de la edificación, sino que también afecta a los componentes del edificio y juntas que están expuestas a dilatación y contracción causadas por las diferencias de temperatura.

Gracias al innovador sistema de pintura en polvo Alesta® Cool ™, es posible reducir la temperatura de superficie hasta 20ºC.

Las ventajas que ofrece Alesta® con Alesta® Cool ™ son:

  • Un aumento de la cantidad de radiación infrarroja reflejada superior al 20%.
  • Reduce hasta en 20°C la temperatura de la superficie expuesta al sol.
  • Menor estrés mecánico en metales de exposición al exterior.
  • Reduce el coste energético requerido para refrigerar edificaciones.
  • Aporta la posibilidad de recubrir materiales con bajas propiedades de reflexión de radiación infrarroja.
  • Es de aplicación sencilla.

Aplicaciones

Es apto para proyectos de exterior, tanto de construcción como de mobiliario de exterior.

  • Construcción: Tejados, paneles para fachada, puertas, persianas, pérgolas
  • Mobiliario de exterior para terrazas & jardines, mobiliario urbano
  • Transporte: transportes refrigerados, maquinaria para agricultura

Alesta® satisface las más altas exigencias tanto de arquitectos como de diseñadores, dándoles la opción de conseguir acabados perfectos con una amplísima gama de colores. Alesta® Cool es más eficaz cuanto más oscuro es el color, por eso ahora, el negro es tan frío como el blanco, y elegir el color deseado es más que posible.

Alesta® la marca de pintura en polvo de Axalta Coating Systems, anteriormente conocida como DuPont Performance Coatings.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE