X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alfa Laval suministra, a través de Districlima, 68 intercambiadores frío/calor para climatizar la Expo 2008.

Compartir: 

Alfa Laval, multinacional especializada en equipos para la industria, ha instalado 68 intercambiadores de alto rendimiento a la empresa aragonesa Districlima Zaragoza S.A. Esta compañía ha sido la responsable de climatizar las instalaciones de la Expo 2008 en Zaragoza.

Lo más novedoso de este sistema de frío/calefación es que está centralizado. Así, cada uno de los 34 pabellones de la exposición cuenta con una subestación de calor y otra de frío. La principal ventaja de estos equipos es su alta eficiencia energética trabajando con temperaturas muy cercanas. Además, su diseño de tamaño reducido, facilita la instalación sin perder su gran capacidad de trabajo.

Según Ignacio García de Cortázar, Jefe de Explotación de Districlima, “la ventaja de este sistema centralizado para toda la Expo es que se minimiza el consumo, se reducen las emisiones de CO2, la instalación tiene un menor impacto visual y apenas tiene ruidos y vibraciones, por lo que no molesta a los visitantes”.

Javier Notivol, Gerente de la división de Equipos de Alfa Laval, destaca otra de las ventajas del sistema: “Una vez que finalice la Expo y se le den otros usos a estos terrenos e instalaciones, el sistema podrá ser utilizado para climatizar las nuevas actividades que se desarrollen en la zona”.

Las potencias disponibles en las subestaciones de calor son de 34 MW, mientras que en las de frío, son de 35 MW. En 63 subestaciones el modelo a instalar será el TL10-BFG y en las cinco restantes, uno de menor potencia, el M6-FG. Los intercambiadores TL10-BFG son equipos especialmente diseñados para aplicaciones de calefacción de distrito y refrigeración de edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE