X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Algunos municipios podrán realizar estudios de riesgos de inundaciones

Casi el 90% de municipios de Castellón podrá realizar estudios de riesgos de inundaciones pese a tener recursos limitados gracias a PATRICOVA.

Compartir: 

El director general de Evaluación Ambiental y Territorial, Juan Giner, ha asegurado que los municipios de la provincia de Castellón de menos de 5.000 habitantes que dispongan de recursos técnicos y económicos limitados para la elaboración de informes de inundabilidad podrán solicitar a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la realización de dichos estudios, una medida de la que podrán beneficiarse cerca del 90% de los ayuntamientos de la provincia.

Se trata de una de las novedades que incorpora el nuevo Plan de Acción Territorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana (PATRICOVA), con la que la Conselleria de Infraestructuras atiende a una de las principales demandas que han realizado los municipios durante el proceso de elaboración del texto y también durante el tiempo en el que ha estado en vigor el anterior plan anti inundaciones.

La medida permitirá que todos los ayuntamientos, a pesar de tener los recursos limitados, puedan cumplir con la normativa en materia de prevención de inundaciones, y concretar y reducir los riesgos en sus municipios. De esta manera, cuando tengan que ubicar un sector, una DIC o un nuevo desarrollo podrán reclamar a la Conselleria los estudios previos que incluyas los análisis necesarios, así como las recomendaciones de implantación compatibles con la inundabilidad y a la vista de las últimas cartografías, mucho más precisas de las que se disponía hasta ahora, ha explicado Juan Giner, quien ha participado hoy en una jornada para informar sobre el nuevo plan en Castellón.

El director general de Evaluación Ambiental ha recordado que la provincia de Castellón es la de menor riesgo de inundabilidad de la Comunitat, pero, a pesar de esta circunstancia, ha remarcado la importancia de detectar los riesgos y llevar a cabo una buena gestión. La gestión de los riesgos de inundaciones constituyen uno de los retos más importantes para las administraciones por sus potenciales repercusiones económicas, sociales y ambientales en la Comunitat Valenciana, de ahí la importancia de evaluar esos riesgos para para mitigar las consecuencias negativas sobre la salud y seguridad de las personas, los bienes económicos, las infraestructuras y los activos ambientales y culturales del territorio, ha concluido Giner.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE