X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Alzira concederá ayudas para la rehabilitación de edificios antiguos

Destinadas a comunidades de propietarios cuyos edificios tengan más de 50 años o promuevan la elaboración del Informe de Evaluación de Edificios.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Alzira (Valencia) ha anunciado que aprobará las bases para ayudas a propietarios de edificios que permitan la conservación y el mantenimiento del parque inmobiliario de la ciudad.

Los destinatarios de estas ayudas serán las comunidades de propietarios legalmente constituidas y los propietarios de edificación catalogada o de antigüedad superior a 50 años que tienen la obligación legal de promover, al menos cada 10 años, la realización del Informe de Evaluación de la Edificación (IEE) a cargo del facultativo competente. Igualmente serán destinatarios las ayudas a las comunidades de propietarios y los propietarios singulares que libremente promuevan la elaboración del Informe de Evaluación de la Edificación a cargo del facultativo competente que lo precisen y así lo justifiquen, como requisito para la obtención de ayudas públicas destinadas a la rehabilitación del edificio.

Las ayudas, con cargo al presupuesto municipal de 2015, se prevé que sean de 100.000 euros distribuidos en dos plazos de solicitud y concesión. Las solicitudes deberán realizarse en el plazo máximo de un mes desde la publicación de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento.

Para solicitar la ayuda, los edificios deberán tener una antigüedad superior a 50 años con comunidad de propietarios legalmente constituida o ser propietario de edificio catalogado. También podrán solicitar ayudas aquellos que hayan obtenido el Informe de Evaluación de la Edificación por parte de un facultativo competente en el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 1 de abril de 2015 y así lo justifiquen y presenten al Ayuntamiento para su valoración. Los solicitantes de estas ayudas, no pueden haberlas obtenido por este mismo concepto, durante los diez años anteriores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE