X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía implica a los vecinos en la regeneración de sus barrios

El Proyecto 'Habitar 2.0' se está desarrollando en 5 barrios andaluces para la mejora física del espacio urbano y de las condiciones de vida.

Compartir: 

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, responsables y trabajadores sociales de las oficinas de rehabilitación de los barrios de andaluces de Polígono Sur (Sevilla), Almanjáyar (Granada), Chanca y Puche, en Almería, San Martín de Porres (Córdoba) y de las ciudades de Tánger y Tetuán, en Marruecos, participan en el proyecto europeo 'Habitar: Tres culturas, un solo barrio', una iniciativa para la regeneración y revitalización de estos ámbitos mediante la participación social de sus vecinos en procesos de regeneración urbana e interculturalidad.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha explicado en el Parlamento andaluz la metodología que se está desarrollando en estos cinco barrios andaluces a través de proyectos piloto para la mejora física del espacio urbano, la integración y mejora de las condiciones de vida de la población y la constitución de redes mediante mecanismos de participación en el territorio para fortalecer esta corresponsabilidad ciudadana en la mejora de su entorno. Talleres para el intercambio cultural, implicación de los ciudadanos en la recuperación de espacios verdes, asambleas para la toma de decisiones sobre el futuro de su entorno componen, entre otras, las actuaciones desarrolladas en el marco de Habitar 2.0. Andalucía tiene un potencial de integración extraordinario por ser destino de acogida de población inmigrante y puente de las nuevas relaciones transfronterizas con el norte de África, ha explicado Cortés.

El proyecto 'Habitar: Tres culturas, un solo barrio', que coordina la Consejería de Fomento y Viviendas a través de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), cuenta con un presupuesto de 1,5 millones euros, de los que la UE, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, aporta el 75%, y la Junta, el 25 % restante.

La iniciativa es, en opinión de la consejera, una oportunidad para complementar los programas de rehabilitación e intervención social que ya viene desarrollando la Consejería en estas zonas para, entre otros objetivos, promover la sensibilización sobre el buen uso de la vivienda y el espacio público, como es el caso del proyecto piloto de alquiler compensado; o la potenciación de iniciativas económicas y empresariales, a través del alquiler de locales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE