X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Andalucía se abastece en un 19% con Energías Renovables

Los tejados de viviendas y naves industriales andaluzas generan a través de sus módulos fotovoltaicos un total de 876 MW.

Compartir: 

El 19,5% de la energía que se consume en Andalucía procede de fuentes limpias, según datos de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, con lo que alcanza prácticamente el objetivo de aporte renovable establecido por la Unión Europea, cifrado en el 20% para 2020.

Panel de energía solar.

Según los datos facilitados, a 31 de diciembre de 2015, España cuenta con 2.300 megavatios (MW) en funcionamiento en energía termosolar, de los que más del 43% (997,4 MW) están ubicados en la región. Con 22 centrales termosolares y dos experimentales, en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla, se abastece a una población equivalente a 510.000 familias, evitándose la emisión de más de 760.000 toneladas de CO2 anuales, como si se retiraran de la circulación 360.000 vehículos.

Los tejados de viviendas y naves industriales se cubren de módulos fotovoltaicos que generan energía eléctrica renovable para inyectarla a la infraestructura eléctrica. De esta forma, dispone de 876 MW de energía fotovoltaica en funcionamiento en instalaciones fotovoltaicas conectadas a red, de 8,80 MW en instalaciones aisladas y de 65 instalaciones de autoconsumo con una potencia total de 1,37 MW fotovoltaicos, conectadas a la red interior de los edificios, posibilitando así el autoconsumo eléctrico renovable.

Por lo que respecta a la biomasa, cuenta con 18 plantas que suman 257,48 MW que podrían abastecer anualmente de electricidad al equivalente a 400.000 viviendas. En la parte térmica, cuenta con el mayor número de instalaciones de biomasa para uso térmico, contabilizándose en la actualidad 26.880 instalaciones que suman 1.604 MW de potencia térmica. En cuanto a instalaciones de energía eólica, Andalucía ha incrementado la potencia instalada en un 650%.

Por otro lado, el interior de la tierra almacena, en forma de calor, una fuente de energía inagotable y limpia, la energía geotérmica, que permite mediante la tecnología de bomba de calor que se puedan realizar instalaciones de climatización (calefacción y refrigeración). En Andalucía, según los datos aportados por la Agencia Andaluza de la Energía en un estudio sobre el potencial geotérmico que se encuentra disponible en su página web, existe un importante potencial, principalmente, en el entorno de Granada, Sevilla y Córdoba.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE