X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Andalucía se suma a la estrategia autonómica común en Rehabilitación

La Junta promueve, junto a Cataluña, Aragón y Castilla León, una actuación coordinada para mejorar su intervención en la conservación de viviendas.

Compartir: 

Andalucía se ha sumado a la estrategia autonómica común en materia de rehabilitación que tiene como objetivo el impulso de la eficiencia energética en las viviendas ya construidas, así como la mejora de la accesibilidad y el fomento de la calidad técnica en su conservación. La estrategia ha sido promovida, junto a Andalucía, por las comunidades de Aragón, Cataluña y Castilla León y ha quedado plasmada en un manifiesto suscrito en Zaragoza.

Andalucía se suma a la estrategia autonómica común de Rehabilitación.

Esta iniciativa prevé aunar esfuerzos y recursos y determinar las necesidades autonómicas con vistas a la próxima revisión de la estrategia española de eficiencia energética que deberá remitirse a la Unión Europea en 2017. Además, compartirá elementos comunes en su organización que se articularán como una oferta global y singular, que permita proponer la organización adecuada de los recursos disponibles para hacer frente a los objetivos que se planteen en ellas.

La estrategia entronca directamente con la apuesta de la Junta por hacer más sostenible su parque público de viviendas a través de la mejora de la eficiencia energética, lo que supondrá un ahorro en el consumo y una contribución importante en la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente.

La iniciativa autonómica apoyada por la Junta está abierta a la adhesión del resto de comunidades y plantea la creación de un grupo de trabajo que se encargará de realizar un diagnóstico del parque de viviendas ya construido en las comunidades autónomas, al tiempo que diseñará una hoja de ruta para intervenir en la mejora y conservación de edificios y viviendas. Esta iniciativa pretende que las necesidades de las autonomías puedan reflejarse en la estrategia nacional en materia de rehabilitación energética en el sector de la edificación y también en el futuro Plan de Vivienda.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE