X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Andalucía Team descubrió en Sevilla su proyecto para Solar Decathlon 2012.

Compartir: 

Un mes antes de presentar en Madrid su proyecto de vivienda sostenible para el concurso de Solar Decathlon, el equipo andaluz ha querido revelar las claves constructivas del mismo en el Centro de Formación Cáñamo II del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla).

Andalucía Team descubrió en Sevilla su proyecto para Solar Decathlon 2012.

El pasado 21 de agosto, el equipo de Andalucía Team presentó en el Centro de Formación Cáñamo II del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) su proyecto de casa inteligente con el que competirá en Solar Dectahlon 2012 que este año se celebra en Madrid.

Integrado por los equipos técnicos de las Universidades de Sevilla, Granada, Málaga y Jaén, el equipo Andalucía Team, ha construido una vivienda sostenible, autosuficiente y confortable a la que han bautizado con el nombre de Patio 2.12.

Patio 2.12 está formada por módulos habitacionales alrededor de un patio central y su objetivo es mostrar los avances existentes en edificación sostenible y posicionarse como referente en el ámbito de la arquitectura doméstica de vanguardia y de las energías renovables.

Andalucía Team descubrió en Sevilla su proyecto para Solar Decathlon 2012

Los técnicos integrantes de Andalucía Team explicaron durante la exposición en La Rinconada el funcionamiento de esta casa modular autosostenible, donde han mezclado materiales tradicionales como el acabado de corcho de las paredes, techos y suelo, con elementos más vanguardistas como los utilizados en las islas y cápsulas.

En la construcción del Proyecto Patio 2.12 se han utilizado las soluciones de aislamiento de Lana Mineral de Knauf Insulation para lograr las estrictas exigencias que se requerían para este importante concurso. El sistema de aislamiento utilizado permite proteger la vivienda del frío, del calor y del ruido, logrando así un importante descenso del consumo energético de la vivienda, sin renunciar al confort y siendo productos respetuosos con el medio ambiente gracias a la tecnología Ecose utilizada en la fabricación de las Lanas Minerales de Knauf Insulation.

La próxima cita para Andalucía Team será en Madrid, del 14 al 30 de Septiembre, donde su proyecto competirá en el Solar Decathlon con otros proyectos procedentes de diversas universidades procedentes de América, Asia, África y Europa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE