X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ANFALUM se muestra en contra del "apagón vial" y apuesta por la "regular en lugar de apagar".

Compartir: 

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) ha participado en la Feria Traffic 2013, el Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, celebrado en IFEMA entre los días 15 y 18 de octubre.

Feria Traffic 2013

A través de una ponencia sobre “Eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior”, Ricardo Pomatta, director técnico de ANFALUM, ha puesto de manifiesto la problemática existente en materia de alumbrado en nuestras vías y carreteras. ANFALUM, una vez más, se posiciona en contra de un “apagón vial” como medida para combatir la crisis, y en su lugar propone otras opciones que permitirían reducir el gasto sin apagar la carretera.

ANFALUM propone “regular en lugar de apagar”, buscando la uniformidad del alumbrado, evitando los deslumbramientos y controlando de forma selectiva los aparatos de iluminación en función de las condiciones exteriores. Los aparatos de alumbrado deben encontrar un equilibro entre el confort visual, el rendimiento y la eficiencia energética, buscando como algo esencial la seguridad humana, de conductores y de viandantes.

Además, en su ponencia, Ricardo Pomatta ha aconsejado el uso de las nuevas tecnologías de iluminación, gracias a las cuales se permite bajar la potencia manteniendo el nivel lumínico. También ha señalado la posibilidad de amortizar las nuevas instalaciones en periodos inferiores a 5 años.

Pomatta ha hablado del LED, como la tecnología para el presente y futuro, ya que mejora el alumbrado, aumenta su vida útil al tener una mayor durabilidad y es capaz de una regulación del 100%.

Además, ha señalado que en todos los casos, la implantación de la tecnología LED debe hacerse teniendo en cuenta los criterios técnicos, la calidad del producto y la garantía del fabricante. Asimismo, ha subrayado que la instalación de esta nueva tecnología debe ser realizada de la mano de fabricantes de prestigio, que son los que pueden ofrecer las garantías necesarias para el cambio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE