X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

App para comprender cálculos y mediciones de Realidad Aumentada

El proyecto AR.Key, liderado por la Fundación Laboral, aplica la realidad aumentada a la formación en competencias del sector de la construcción.

Compartir: 

La Fundación Laboral de la Construcción ha presentado en su sede de Madrid una aplicación educativa basada en la Realidad Aumentada (AR) que facilita la comprensión de operaciones básicas de cálculo y mediciones aplicadas a actividades reales de una obra de edificación.

Presentación de la app.

Esta herramienta, que estará disponible para dispositivos Android e IOS, forma parte del proyecto europeo Leonardo Da Vinci AR.Key, que tiene el objetivo de mejorar las competencias clave. El proyecto, que comenzó hace dos años, ha sido liderado por la Fundación Laboral de la Construcción y en él han colaborado el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Irtic), perteneciente a la Universidad de Valencia, y otros organismos europeos como el BZB, de Alemania, el Formedil, de Italia, el Cenfic, de Portugal, y el German Romania Foundation Timisoara, de Rumanía.

El objetivo del proyecto ha sido diseñar y aplicar un sistema de formación dirigido a trabajadores no cualificados del sector de la edificación, para mejorar las competencias relacionadas con matemáticas básicas, ciencia y tecnología relacionadas con la construcción de edificios. Precisamente, la App, producto de este proyecto, permite practicar y mejorar estas competencias a través de distintas operaciones de cálculo básico, mediciones, replanteos, acopio de materiales, etc., de manera que todos los ejercicios permiten practicar en el entorno real de la obra a través de Realidad Aumentada.

La App se podrá descargar de forma gratuita y está disponible en inglés, español, alemán, italiano, rumano y portugués. Cuenta con un test de nivel que recomendará al usuario los ejercicios a realizar, y además de los 17 ejercicios propuestos, el usuario puede acceder a una serie de lecciones y vídeos que amplían información en contenidos relacionados con el cálculo de ángulos y rampas, orientación del edificio, comportamiento térmico de los materiales, geografía, termografía, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE