X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

APPA promoverá la Geotermia de Alta Entalpía como fuente de Energía Renovable.

Compartir: 

La Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA ha creado la sección Geotérmica de Alta Entalpía, cuya asamblea constituyente ha elegido presidente por un periodo de cuatro años a Raúl Hidalgo Fernández. La nueva sección pretende promover la geotérmica de alta entalpía como fuente de energía renovable, tanto en su aprovechamiento para generación de energía eléctrica como en su uso directo en procesos industriales y redes de calefacción urbanas.

La Geotérmica debe estar presente en los diferentes marcos normativos APPA Geotérmica parte como iniciativa de las siguientes ocho empresas: Acciona Energía, Energía y Recursos Ambientales (Eyra), Iberdrola Renovables, Molinos del Ebro, Norvento, Petratherm España, Tecnología y Recursos de la Tierra (TRT) y Ugarriza.

La nueva sección de APPA tiene como objetivos principales promover la colaboración entre organismos públicos, como el IDAE y el IGME, y el sector privado, a fin de impulsar el desarrollo de la geotérmica ante las diferentes Administraciones para tratar de que se tenga en cuenta esta tecnología en los diferentes marcos normativos y difundir la geotérmica entre los diversos sectores de la sociedad.

Más concretamente, y según el presidente de APPA Geotérmica de Alta Entalpía y miembro de su junta directiva, Raúl Hidalgo, “el trabajo de la sección estará encaminado a conseguir que en España se establezcan políticas que fomenten el desarrollo de la tecnología y que esas políticas tengan su reflejo en las correspondientes legislaciones. Una de nuestras principales aspiraciones es lograr que se cambie la actual clasificación de la geotérmica de alta entalpía y pase a considerarse como una fuente de generación gestionable”.

La nueva sección de APPA tiene, asimismo, entre sus objetivos el establecimiento de un marco retributivo adecuado para fomentar el desarrollo del sector y que éste se conozca con la suficiente antelación como para que las empresas puedan planificar convenientemente la ejecución de sus proyectos. “Para ello”, afirma Raúl Hidalgo, “es fundamental que la geotérmica sea incluida con objetivos de potencia concretos en el nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020”. Como acción inmediata, APPA Geotérmica de Alta Entalpía colaborará con los diferentes organismos implicados en la elaboración del mapa del potencial de los recursos geotérmicos de España.

Raúl Hidalgo, presidente de APPA Geotérmica de Alta Entalpía

El presidente de APPA Geotérmica de Alta Entalpía y miembro de su junta directiva, Raúl Hidalgo Fernández, es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid y eurogeólogo. En la actualidad es director de Operaciones de Petratherm España y miembro de su Consejo de Administración.

Nacido en Madrid, Hidalgo Fernández inició su actividad profesional como geólogo de exploración y cuenta con más de diecisiete años de experiencia en el campo de la investigación y evaluación de recursos geológico-mineros, durante los cuales ha participado en el diseño y puesta en marcha de numerosos proyectos mineros de inversión en España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE