X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aprobada la Estrategia de Desarrollo Urbano de Alhaurín de la Torre

La Estrategia DUSI incluye 16 actuaciones que suman una inversión de 6.250.000 euros para abordar un crecimiento sostenible en el municipio.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado la denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) para el desarrollo del municipio de cara a los próximos años, en la que se incluye un análisis detallado y un Plan de Implementación conforme a la normativa vigente para solicitar fondos Feder.

Reunión del Pleno tras la aprobación de la Estrategia.

En esta estrategia se recogen aspectos como mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y comunicación, favorecer el paso de una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores, conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, así como promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Cada uno de estos objetivos plantea varios proyectos, entre los que se encuentran: un plan de movilidad urbana sostenible, un plan de peatonalización del centro, un centro cívico juvenil y cultural, la puesta en valor del entorno natural de Alhaurín de la Torre, un plan de accesibilidad universal, un plan de fomento de la participación ciudadana, la creación de un aparcamiento en la Palmilla-Huertecilla o la implantación de herramientas de gestión para frenar la contaminación o el impulso nuevos proyectos de ámbito social.

Se trata en total de 16 actuaciones que suman una inversión de 6.250.000 euros, de los cuales se pretende financiar 5 millones a través de fondos FEDER, para abordar un crecimiento sostenible, mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes del municipio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE