X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aprobada la toma en consideración de la PLF de urbanismo sostenible

Con esta ley el Parlamento Navarro busca la reactivación económica y la generación de empleo a través de actuaciones de renovación urbana.

Compartir: 

El Pleno del Parlamento Navarro ha aprobado la toma en consideración de la proposición de Ley de medidas para favorecer el urbanismo sostenible, la renovación urbana y la actividad urbanística en Navarra, que modifica la Ley Foral 35/2002 de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

La proposición de Ley impulsada por el G.P. Socialistas de Navarra tiene por objeto contribuir a la reactivación económica y a la generación de empleo en un sector tan necesitado como el de la construcción, a partir de la definición de un nuevo modelo de urbanismo sostenible en el que, tras años de Ocupación expansiva y especulativa, se hacen primar las actuaciones de renovación o regeneración en suelo urbanizado.

Así, frente al arquetipo anterior, basado en nuevas y caras infraestructuras de uso segmentado y difícilmente sostenibles a nivel energético, se apuesta por flexibilizar el planeamiento para, eliminando las categorías en suelo urbano (consolidado y no consolidado), distinguir claramente entre terreno urbanizado y terreno urbanizable, esto es, pendiente de transformación urbanística conforme al planeamiento.

Además, se pretende que el cambio de modelo sea compatible con la existencia de desarrollos urbanísticos planificados, y en algunos casos en proceso de ejecución, a los que también se busca dar respuesta facilitando su gestión y urbanización.

Otro elemento esencial de la reforma reposa en la preocupación por la eficacia y eficiencia energética, cuestión que, en consonancia con la Ley estatal 8/2013, se desea hacer extensiva a las edificaciones existentes.

Finalmente, la proposición de Ley traslada al derecho urbanístico navarro los principios de transparencia y participación derivados de la Ley Foral 11/2012 de Gobierno Abierto, e introduce criterios de simplificación y racionalización de los procesos administrativos del planeamiento urbanístico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE