X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

APTM 2007 aboga por la vivienda polivalente, en la que convivan residencia, trabajo y ocio, como tendencia de futuro.

Compartir: 

APTM se mostrará en el recinto de Montjuïc, del 14 al 19 de mayo, durante Construmat 2007. El visitante podrá conocer cuatro propuestas de vivienda, que en esta ocasión se dirigen a incentivar una mayor adecuación de la arquitectura y la construcción a las transformaciones que exige el hábitat contemporáneo avanzado. Se trata de investigar a través de los prototipos presentados sobre la escala privada de la célula habitada y sobre la escala colectiva del conjunto urbano.

Para dar respuesta a estos conceptos, el proyecto APTM incluye en esta ocasión cuatro prototipos de vivienda desarrollados por los equipos de los arquitectos Massimiliano Fuksas, Federico Soriano, Bopbaa (Josep Bohigas /Francesc Pla /Iñaki Bakero) y Big (Bjarke Ingels Group).

El arquitecto barcelonés Manuel Gausa, quien lidera el proyecto, ha escogido a un grupo de arquitectos de referencia para desarrollar los conceptos de Múltihábitats. La vivienda polivalente desde la doble óptica del rigor arquitectónico y el conocimiento de los cambios que afectan a la vivienda en un entorno global-local.

Otra forma de habitar

Múltihábitats propone otra forma de habitar que consiste en multiplicar los espacios de la vivienda desde dentro. La creación de hábitats que permitan la realización de más actividades en un espacio limitado. Una arquitectura de mínimos para posibilitar el máximo.

El proyecto quiere plantear la vivienda superando las estrictas clasificaciones y especializaciones habituales del espacio. La vivienda polivalente se propone como un espacio activo, no especializado, abierto a la combinación de usos, programas, personas y actividades en el que conviven residencia, trabajo y ocio. La vivienda múltiple es también una vivienda estimulante, con espacios más vitales, imaginativos, más diversos e interactivos.

La vivienda, nodo de intercambio

El proyecto APTM entiende la vivienda y la ciudad no como algo funcional, sino como entornos de relación. El multihábitat considera la interacción entre el usuario y el medio. En este sentido, la vivienda es el nodo de relación e intercambio entre lo público y lo privado y un entorno para el cambio. Múltihábitats. La vivienda polivalente trata de investigar tanto la escala privada de la célula habitada como la escala colectiva del conjunto urbano.

Múltihábitats aporta una nueva lectura al hecho de habitar en las sociedades post- industriales avanzadas en un contexto de globalización. Una radiografía o una línea de aproximación que investiga el escenario arquitectónico y sociológico que correspondería a los nuevos modos de vivir. Una posible respuesta a una situación, que no afecta solo al ámbito individual sino que es también colectiva y urbana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE