X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aragón obtiene el 38% de su energía de renovables y fuentes endógenas

Según el Boletín de Coyuntura Energética, si Aragón consumiese toda la energía renovable que produce, garantizaría el 91% del consumo eléctrico.

Compartir: 

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha elaborado el Boletín de Coyuntura Energética relativo a 2014, donde se afirma que la Comunidad Autónoma fue capaz de generar el año pasado el doble de energía eléctrica que la que precisó para el consumo propio como consecuencia del desarrollo de las nuevas tecnologías y el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles.

En la actualidad, si Aragón consumiese toda la energía de origen renovable que produce, ésta garantizaría en torno al 91,0% del consumo eléctrico. Otro indicador significativo con respecto a la generación de energía eléctrica en la Comunidad es la producción de origen renovable con respecto a la producción total de energía eléctrica, que supone un 55,5%.

Según refleja este boletín, durante 2014 la energía procedente de fuentes renovables supuso un 24,2% del consumo total de energía primaria y, por otro lado, se ha exportado el 34,79% de la producción total de energía eléctrica (5.595.336 MWh). Expresado en términos de la Directiva 2009/28/CE relativa al fomento de las energías renovables, la cuota procedente de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía, ha alcanzado en 2014 el 20%.

Otro de los indicadores que pone de manifiesto la importancia de las energías renovables en la Comunidad Autónoma es la producción de energía eléctrica de origen eólico frente al consumo final de energía eléctrica en el ámbito residencial, comercial y de servicios, alcanza el 110,57%.

De los datos contenidos en la publicación se puede concluir que en Aragón existe un importante uso de las energías renovables, lo cual es una pieza clave de la construcción de un sistema energético verdaderamente bajo en emisiones.  Unos datos que confirman los objetivos de crecimiento de la energía de origen renovable recogidos en el vigente Plan Energético de Aragón 2013-2020 que, en el caso de aplicación eléctrica (eólica, hidroeléctrica, solar fotovoltaica, biomasa, etc.) es de un 107,5% para el horizonte temporal, y en el caso de aplicación térmica (solar térmica, biomasa, geotérmica, etc.) es del 22%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE