X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Área de Regeneración Urbana para rehabilitar 101 viviendas en Segovia

Rehabilitación de viviendas y mejora de espacios públicos en el barrio de San José Obrero- El Palo Mirasierra, enmarcado en el Plan Estatal 2013-2016.

Compartir: 

El Área de Regeneración Urbana del barrio de San José Obrero-El Palo Mirasierra, en Segovia, incluye una segunda fase de las actuaciones desarrolladas con anterioridad. En concreto, el Área de Rehabilitación del barrio, entre los años 2009 y 2014, ha permitido alcanzar la rehabilitación de 315 viviendas y acometer obras de mejora de diversos espacios públicos. En este contexto, el Ayuntamiento de Segovia planteó la continuación de este programa mediante la ejecución de un área de regeneración urbana para abordar la rehabilitación de 101 viviendas, dentro del nuevo marco definido por el Plan Estatal 2013-2016.

Rehabilitación de más de 101 viviendas en Segovia.

El área de regeneración se encuentra situada en la zona sureste de la ciudad, limitando al norte con el sector plaza de Toros-Depósitos de agua, al este con el Plan Parcial sector 1 plaza de Toros, al sur con dos amplias zonas verdes y al oeste con las Avenidas Constitución y Juan Carlos I. El conjunto está constituido por dos barrios: San José Obrero al oeste, y El Palo Mirasierra al este, separados ambos por la carretera de Valdevilla. El primero, el barrio de San José Obrero, es el resultado de tres promociones públicas de viviendas realizadas por la Obra Sindical del Hogar y por el Instituto Nacional de la Viviendas entre 1950 y 1956, en bloques de hasta cinco o seis plantas sin ascensor, y con superficies de vivienda de 60 metros cuadrados. El segundo, el barrio de El Palo Mirasierra, está formado por tres grupos similares de viviendas construidos en los años 1960-70, caracterizados por la baja calidad constructiva y la inadecuada accesibilidad.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene como compromiso de legislatura continuar ejecutando áreas de regeneración y renovación urbanas. Actualmente desarrolla en Castilla y León 23 áreas de regeneración urbana (ARU) en las que está previsto intervenir en más de 2.500 viviendas, la inmensa mayoría obras de rehabilitación, continuando con la exitosa política de recuperación puesta en marcha a finales del siglo pasado, y que se ha conformado como un elemento dinamizador de los barrios, capaz de elevar la calidad de vida de los ciudadanos y servir a la vez de impulso de la actividad económica y de creación de empleo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE