X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ARGEM invita a las empresas a donar a fines benéficos el dinero que ahorren por consumir menos energía.

Compartir: 

La Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM) va a desarrollar una iniciativa, denominada "Dona tu energía" consistente en implantar medidas de ahorro eléctrico en empresas, que se convertirá en donativos económicos para organizaciones con fines benéficos. Por tanto, se trata de que la empresa que participe en esta experiencia entreguen los costes ahorrados por reducir su consumo eléctrico a una ONG o fundación seleccionada por los propios trabajadores.

Esta novedosa experiencia, que ya se ha puesto en marcha en otros países como Gran Bretaña, se enmarca en el proyecto europeo MOBEAW, cuyo fin es poner en marcha iniciativas que contribuyan a una reducción en el consumo de energía de los ciudadanos en la vivienda y en el trabajo. El proyecto se enmarca en el Programa Energía Inteligente para Europa, dependiente de la Dirección General de Transporte y Energía de la Comisión Europea.

Con "Dona tu energía", se pueden conseguir varios beneficios como mejorar la imagen proyectada por la empresa en su entorno, lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa, y aumentar el trabajo en equipo y la motivación entre el personal, además de la reducción de la factura energética. Asimismo, también los trabajadores sienten cierta satisfacción personal por contribuir a una buena causa.

Es importante que las empresas hagan partícipes a los trabajadores, ya que de esta forma estarán más sensibilizados a la hora de en práctica hábitos que redunden en una reducción del consumo eléctrico. Además, hay que tener en cuenta que se estima que con la concienciación se pueden ahorrar entre un 5% y un 10% del consumo energético. Otro dato apunta a que el consumo de energía en edificios supone el 40% del total.

El punto de partida es conocer el consumo real de la empresa y hacer una estimación de lo que se puede ahorrar. También, se establece que la cesión del importe pactado para fines benéficos se celebre en un acto especial.

El proyecto MOBEAW, coordinado en España por ARGEM y en el que también participan organismos de Letonia, Irlanda y Gran Bretaña, proporcionará a las empresas modelos de convenio con organizaciones caritativas con el fin de facilitar el proceso de acuerdo. Asimismo, las empresas interesadas pueden poner en contacto con la Agencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE