X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ARGEM organiza dos cursos de verano sobre ciclos combinados y climatización de piscinas cubiertas.

Compartir: 

La Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia, que lleva seis ediciones organizando cursos de verano, va a impartir en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, dos nuevos cursos, uno sobre ciclos combinados y otro sobre climatización de piscinas cubiertas. Ambos se celebrarán durante el mes de julio y los alumnos obtendrán 20 créditos por cada uno de ellos.

El curso sobre "Las tecnologías de los ciclos combinados de gas natural, en el Valle de Escombreras", que se celebrará los días 13 y 14 de julio en el CEMACAM Torre Guil, tiene como objetivo conocer en detalle los aspectos de diseño para optimizar los rendimientos de los ciclos combinados. Finaliza este curso con una visita a la Central Térmica de ciclo combinado de la empresa Gas Natural ubicada en el Valle de Escombreras.

Las plantas de ciclo combinado de gas tiene una serie de ventajas, como que garantizan el suministro eléctrico, tiene elevados rendimientos, bajo coste del kW instalado, alta fiabilidad y disponibilidad y bajo nivel de emisiones con respecto a otras tecnologías convencionales.

El segundo curso, sobre "Climatización eficiente de piscinas cubiertas con energías renovables" se desarrollará entre el 20 y el 24 de julio y viene justificado porque en los últimos años estamos asistiendo a la instalación masiva de piscinas climatizadas por parte de las administraciones locales. Estas instalaciones suponen un elevado consumo energético, ya que son necesarias duchas de agua caliente, calefactar el ambiente que rodea la piscina, y mantener caliente el agua que contiene.

Este elevado coste energético supone unos gastos de explotación que, en ciertos casos no son contemplados por sus promotores. En este sentido, hay que mencionar que, el coste para calefactar únicamente el vaso de la piscina olímpica, es de alrededor de 100.000 €/año. Por tanto, los contenidos del curso van destinados a mejorar el conocimiento en cuanto al análisis energético y de costes de una piscina cubierta climatizada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE