X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Arquitectos de todo el mundo debaten sobre fachadas dinámicas en el "Living Architecture Seminar" organizado por Somfy.

Compartir: 

El papel de la fachada en la obra arquitectónica, especialmente sus aspectos tecnológicos y de eficiencia energética fueron los ejes del debate entre un centenar de arquitectos de todo el mundo durante el pasado Living Architecture Seminar, organizado por Somfy los días 15 y 16 de octubre.

El Seminario tuvo lugar en Venecia, coincidiendo con la Bienal de Arquitectura, y tomaron parte en él invitados de 24 países. El objetivo de Somfy como organizador es crear un marco de debate a nivel internacional sobre las fachadas, permitiendo a cada participante conocer las soluciones empleadas en otras culturas y países con problemáticas ambientales y climatológicas parecidas. Los asistentes pudieron no sólo escuchar charlas de expertos y ejemplos de obras realizadas por otros arquitectos, sino también compartir experiencias y establecer una red de contactos con profesionales de todo el mundo.

Conferencias

El Seminario se inició el día 15 de octubre con dos charlas de expertos sobre el papel de las fachadas avanzadas en la eficiencia de los edificios, y los nuevos retos surgidos de la innovación tecnológica. Bert van de Linde, director de Permasteelisa para Europa y Oriente Medio, esbozó un acercamiento holístico a las fachadas, integradas en las demandas globales de los edificios del futuro en términos de requisitos de los clientes, energías renovables y sistemas innovadores. Por su parte, Mikkel Kragh, asociado de la ingeniería ARUP, analizó desde una perspectiva física de los edificios los sistemas de protección solar dinámicos, especialmente desde el punto de vista del diseño bioclimático del proyecto arquitectónico.

El segundo día se centró en mostrar casos prácticos, con arquitectos de 4 continentes explicando a los participantes la eficiencia energética de sus proyectos. Los ponentes representaban empresas como KPMB, Musashi Institute of Technology, OASIIS o Atkins. Para finalizar, la Asociación de la Protección Solar Europea (ES-SO) presidió una mesa redonda con todos los ponentes.

Plenamente concienciada respecto a la problemática del calentamiento global, la empresa Somfy aporta soluciones que permiten optimizar la eficiencia energética de edificios residenciales y terciarios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE