X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Arquitectura y Urbanismo Sostenible en las memorias que editará el Foro Civitas Nova con ocasión del Encuentro Internacional.

Compartir: 

El Foro Civitas Nova editará cuatro memorias, en colaboración con las entidades organizadoras, con motivo de la próxima celebración del Encuentro Internacional entre los días 13 y 19 de noviembre en el Centro Cultural Caja Castilla-La Mancha de Albacete.

Las cuatro ediciones llevarán como títulos: La Vivienda Pública del Futuro, Arquitectura y Urbanismo Sostenible, Tecnología e Innovación en la Vivienda y Nuevos Fenómenos y Modelos Urbanos. La arquitecta Izaskun Chinchilla, miembro del Comité de Expertos del Foro Civitas Nova, será la persona encargada de la coordinación de las memorias.

La edición de cada volumen recogerá el desarrollo y las conclusiones de cada una de las jornadas de referencia en tres libros en formato tres en uno. En el primer libro, el libro rojo, se expondrá la mirada de los oradores de la jornada sobre la realidad actual; el libro verde, hará acopio de una selección de “buenas prácticas”, acciones proyectadas o llevadas a cabo por los ponentes. Por último, en el libro blanco habrá espacio para las propuestas de evolución, los nuevos caminos de desarrollo para el futuro planteados por los conferenciantes.

El contenido de las memorias se nutrirá de las ponencias de los ponentes de las cuatro jornadas siguientes: vivienda pública del futuro, arquitectura y urbanismo sostenible, tecnología e innovación en la vivienda, y nuevos fenómenos y modelos urbanos. Además, una selección de reconocidos expertos observadores ofrecerá su visión del Encuentro Internacional con artículos panorámicos.

Como observadora de La Vivienda Pública del Futuro estará la periodista y editora de arquitectura, Adela García Herrera; en Arquitectura y Urbanismo Sostenible, José Juan Barba, Doctor Arquitecto y Director de la Revista Metalocus; José Ballesteros, Doctor Arquitecto y Director de la Revista Pasajes, será el encargado de elaborar el artículo panorámico de Tecnología e Innovación en la Vivienda y, por último, los tres máximos responsables de la Revista del Consejo Superior de Arquitectos de España, Ignacio Borrego, Néstor Montenegro y Lina Toro ejercerán como observadores en Nuevos Fenómenos y Modelos Urbanos.

La incipiente labor editorial del Foro se inscribe en su misión fundamental de contribuir a la difusión del conocimiento y las experiencias adquiridas, como parte de una estrategia de sensibilización social acerca de la vivienda y el urbanismo y, en general, de la sosteniblidad en la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE