X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ASA desarrollará un proyecto de cálculo de huella de carbono

El proyecto desarrollará una herramienta para calcular y reducir la huella de carbono en la edificación mediante el análisis de ciclo de vida.

Compartir: 

Bajo las directrices de la Oficina Española de Cambio Climático y gracias a las ayudas concedidas por la Fundación Biodiversidad para el proyecto, la Asosciación Aostenibilidad y Arquitectura va a desarrollar el proyecto HCe: Protocolo y herramienta para el cálculo y reducción de la Huella de Carbono en la edificación.

En términos generales, la Huella de Carbono es el cálculo de la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera por un agente o una actividad particular considerando su ciclo de vida; este dato se mide en tonelada de CO2 equivalente emitido.

El sector de la edificación y la construcción poco a poco va incrementando la sensibilización con el medioambiente gracias a herramientas y certificaciones ambientales como Leed, Breeam, Verde, estándar Passivhaus o el Análisis de Ciclo de Vida, donde se señalan diferentes indicadores de los efectos medioambientales de la construcción. Si bien hablar del CO2 equivalente no deja de ser un solo indicador de los muchos que se están considerando.

Por todo ello, en ASA desarrollarán el Proyecto HCe: Protocolo y herramienta para el cálculo y reducción de la Huella de Carbono en la edificación, coordinado por Mariluz Baldasano, de PiAE_Arquitectura, Energía y Medioambiente, gracias a las ayudas concedidas por la Fundación Biodiversidad para dicho proyecto y en colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

Las fases del proyecto HCe contempla son: una primera fase de análisis de metodologías existentes y bases de datos para concluir en un protocolo específico de Cálculo de Huella de Carbono en la construcción de la edificación, una segunda fase de diseño de herramienta para fomentar y facilitar dicho cálculo en los proyectos de arquitectura y una fase final para promocionar y difundir el trabajo. Especialmente en la segunda fase y tercera se prevé contar con la participación voluntaria de los socios de esta Asociación para probar y testear casos, además de formar a los interesados en la materia.

Todo el proyecto, desarrollo y conclusiones quedarán plasmados en una publicación final que ASA difundirá entre sus socios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE