X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASAFA recibirá 90.000 euros para el primer proyecto de climatización con tecnología de "techo frío" que se instala en Almería.

Compartir: 

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha concedido un incentivo de 90.382 euros a la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Psíquicos (ASAFA) para instalar en el edificio del Complejo ‘Las Peñicas’, un sistema innovador de climatización denominado ‘De techo frío’, combinado con suelo radiante, que se alimenta con energía obtenida mediante paneles solares que abastecen además de agua caliente sanitaria a todo el edificio. En este sistema de climatización la asociación ha invertido un total de 229.015 euros, obteniendo un incentivo del 60 por ciento de la inversión incentivable.

El delegado de Innovación, Javier de las Nieves, junto al delegado para la Igualdad y Bienestar Social, Luis López, han visitado las nuevas instalaciones donde se les ha explicado esta nueva tecnología de climatización combinada que es la primera que se instala en Almería y con la que se consigue un ahorro energético considerable al tratarse de un ciclo integral verano/invierno.

Tres zonas para el tratamiento de la climatización

El edificio de ASAFA se ha dividido en tres zonas para el tratamiento de climatización: El salón de actos (invierno/verano), que se hace mediante una climatizadora que impulsa al local una cantidad de aire tratado. El aire se enfría o calienta a través de una batería por la que circula agua que proviene de la bomba de calor o del campo de colectores. El aire tratado se distribuye por el local mediante una red de conductos convenientemente diseñada y el aire entra al local a través de difusores circulares colocados en el techo del recinto.

El resto del edificio se trata, para las condiciones de invierno, mediante un sistema de suelo radiante. Este sistema consiste en la instalación de una red de tubos de polietileno reticulado por el que circula agua caliente que transmite el calor al suelo, por lo que el suelo emite radiación, calentando el recinto. Para las condiciones de verano, el edificio se trata con un sistema de techo frío. Este sistema consiste en la instalación de una red de tubos de polipropileno muy finos que se instalan pegados al techo, dentro de la capa de enlucido de yeso y por los que circula agua fría que absorbe el calor del recinto.

Tras la visita al edificio, el delegado de Innovación ha hecho entrega al presidente de la ASAFA, Ramón Teruel, de la resolución del incentivo y ha felicitado a la asociación por ser la primera en la provincia de Almería que utiliza este sistema de climatización combinado con el que se consigue un ahorro energético estimado de 39.442 kWh y se evita la emisión de 27.500 kg de CO2 a la atmósfera. De las Nieves ha señalado que la climatización de este edificio es un ejemplo práctico de aplicación de las tecnologías en el campo de la energía y que deber ser un referente para instituciones públicas y privadas de ahorro y eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE