X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ASCER organiza las V jornadas “La cerámica en arquitectura”, con visitas a fábricas y edificios singulares.

Compartir: 

ASCER organiza por quinto año consecutivo las jornadas “La Cerámica en Arquitectura”, con el fin de promocionar y prestigiar el uso de la cerámica entre los arquitectos españoles, importante prescritor de los productos cerámicos.

Vodafone España y la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (ente dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) colaboran con ASCER y hacen posible la ejecución del programa de esta actividad enmarcada dentro del Plan de Promoción Nacional de la Cerámica. La contribución y apoyo de ambas entidades a este tipo de iniciativas promovidas por ASCER, ayuda a difundir el conocimiento y el uso de las baldosas cerámicas en España y en el mundo. Ambas entidades también patrocinan los Premios Cerámica de Arquitectura junto con la Autoridad Portuaria de Valencia.

Las jornadas son de carácter técnico y se dirigen a jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura de toda España. Según confirman las encuestas realizadas otros años y el mayor interés por parte de los arquitectos hacia la cerámica, este tipo de jornadas tiene muy buena acogida. En esta quinta edición participarán más de 100 jóvenes arquitectos provenientes principalmente de Alicante, Barcelona, Granada, La Coruña, Madrid, Pamplona y Valencia.

El programa de las jornadas pretende mediante conferencias técnicas y visitas a plantas y a obras acercar la oferta productiva española, sus características técnicas y las posibilidades de aplicación en los diferentes espacios arquitectónicos a los arquitectos.

Los contenidos de las V jornadas “La Cerámica en Arquitectura” tratarán brevemente las características y tipología de la cerámica, y más extensamente y con un punto de vista práctico, Javier Mira de ITC hará un repaso de las aplicaciones reales de cerámica en espacios arquitectónicos de ayer, hoy y mañana.

Destaca la conferencia sobre la Red de Cátedras Cerámicas de ASCER que impartirán Vicente Sarrablo, Víctor Echarri y José Mª Urcelay, directores de las Cátedras Cerámicas de las Escuelas de Arquitectura de Barcelona, Alicante y Valencia respectivamente. En la conferencia se presentarán algunos de los interesantes resultados recogidos por estas tres iniciativas docentes puestas en marcha por iniciativa de ASCER.

Para finalizar el programa de conferencias del viernes 4 de mayo, Pepe Castellano (Cerámica Decorativa), el ceramista Toni Cumella, y la arquitecta Cristina Chu (del estudio de Patxi Mangado) relatarán a los jóvenes arquitectos su singular experiencia en el diseño y fabricación de piezas cerámicas a medida para proyectos singulares, como es el caso del Pabellón Español en la Expo de Zaragoza 2008.

El programa de estas V jornadas, se clausura con una conferencia que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Morella el sábado 5 de mayo a cargo del prestigioso arquitecto Javier Bernalte del estudio “Bernalte & León Asociados”.

En su faceta más práctica, el grupo de arquitectos visitará en la tarde del viernes una planta productiva donde conocerán el proceso y comprobarán la avanzada tecnología que se aplica en la industria. El sábado está prevista también la visita de la Escuela Hogar de Morella, proyecto de los arquitectos Enric Miralles y Carmen Pinós Premio Nacional de Arquitectura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE