X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ASCER organiza un encuentro para intercambiar conocimiento y dinamizar las posibilidades de la cerámica en la arquitectura.

Compartir: 

El próximo jueves 17 de julio, ASCER acogerá la presentación de resultados y actividades del curso 2007/08 de las diferentes Cátedras de Cerámica en marcha en Escuelas de Arquitectura de toda España –y del taller en la Escuela de Diseño de Harvard (EEUU)-. El objetivo de la misma es poner en común los resultados de todo el año en las diferentes escuelas con el fin de que los asociados conozcan los trabajos de los alumnos y las nuevas posibilidades de la cerámica planteadas en el seno de las Cátedras. En la actualidad la red de Cátedras comprende las Escuelas de Arquitectura Superior de Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid; y la Escuela de Arquitectos Técnicos de Castellón.

Las diversas Cátedras y Aulas de Cerámica de ASCER desarrolladas en las escuelas de arquitectura de España están cosechando muy buenos resultados y creando una corriente de opinión muy favorable hacia la cerámica por parte de los arquitectos. El objetivo de la Red de Cátedras Cerámicas es fomentar y desarrollar actividades de formación, investigación y promoción social de la cerámica en el ámbito universitario.

Las Cátedras Cerámicas se orientan hacia la docencia, aunque también se realizan en su seno actividades de formación y divulgación a través de conferencias, la edición de publicaciones relativas al conocimiento y la diversificación del uso de la cerámica en el ámbito de la Arquitectura, visitas a plantas de producción y a edificios con importante uso de cerámica, etc.

Para difundir la labor de las Cátedras, se programan exposiciones de los mejores trabajos de los alumnos en diversos puntos de España, así como también se editan publicaciones con la Memoria de actividades de los cursos que se difunden entre Escuelas de Arquitectura y Diseño de toda España, Colegios profesionales y prensa especializada.

Programa de la jornada

  • 11.00 h.- Innovación y diseño avanzado con materiales cerámicos. ETSA Barcelona y Alicante. Dr. Vicente Sarrablo y Dr. Javier López Rivadulla.
  • 11.45 h.- Líneas de investigación de la Escuela de Ingenieros Edificación (UJI Castellón). Dr. Ángel Pitarch y Dra. Teresa Gallego.
  • 12.00 h.- Pausa-café.
  • 12.20 h.- Proyectos de arquitectura con cerámica. ETSA Madrid, Valencia y Harvard. Dr. Jesús Aparicio, Dr. Eduardo de Miguel y Dª Cristina Chu.

Sobre la Red de Cátedras

ASCER, en el marco del Plan de Promoción Nacional de la Cerámica, cuenta en la actualidad con una Red de Cátedras de Cerámica en Escuelas de Arquitectura Superior de España. La pionera Cátedra Cerámica de la ESARQ en la Universidad Internacional de Cataluña, que ya ha celebrado su cuarto curso, está dirigida por el doctor arquitecto Vicente Sarrablo. En Alicante, la Cátedra dirigida por el doctor arquitecto Víctor Echarri se ha centrado este tercer curso en la sostenibilidad en la edificación. En cursos anteriores los alumnos de Alicante han analizado otros temas como el diseño de soluciones con gres porcelánico para las instalaciones de gas natural en la construcción (Porcelagas) y las instalaciones de climatización (Climagres).

Por otro lado, ASCER tiene en marcha en la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaime I de Castellón un Aula Cerámica en la que se imparte a los alumnos formación técnica especializada en materiales cerámicos.

Este curso 2007/08 ASCER ha incorporado a la Red la Cátedra Cerámica en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigida por el doctor arquitecto Jesús Aparicio; y puso en marcha una colaboración con la Universidad de Harvard gracias a la cual, alumnos de arquitectura de primer nivel de todo el mundo conocieron nuestra industria y participaron en un Taller de Innovación en diseño cerámico con el fin de desarrollar un proyecto supervisado por el director de la iniciativa, el arquitecto Patxi Mangado.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE