X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ASELEC aconseja sobre cómo ahorrar energía ante la nueva subida de la luz.

Compartir: 

Un año más, el Gobierno ha anunciado, en plena ola de frío, que la luz subirá en enero. Este año la luz incrementará su precio un 9,8% para cerca de 17 millones de usuarios. La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC) aconseja que se instalen sistemas y equipos que sirven para ahorrar energía, como racionalizadores de potencia, que conectan y desconectan los equipos automáticamente según la demanda eléctrica de la vivienda, o termostatos que ayudan a mantener la temperatura óptima.

Además, con la llegada del invierno se dispara el consumo energético, tanto en los hogares como en las empresas. Por ello, desde ASELEC proponen que la temperatura de los aparatos eléctricos esté comprendida entre 19 y 21ºC, suficiente para la mayoría de personas. Por la noche, en los dormitorios basta tener una temperatura de 15 a 17ºC para sentirnos confortables, ya que cada grado que aumente la temperatura supone un incremento de entre un 6 y un 8% más de energía. También es conveniente emplear ventanas de doble cristal, así como aislar paredes y techos. Hay que tener en cuenta que una casa bien aislada necesita entre un 20 y un 40% menos de consumo energético para mantener una temperatura agradable.

Aunque parezca obvio, es fundamental evitar que las luces de las habitaciones se queden encendidas cuando se sale de ellas. Y, sobre todo, aprovechar al máximo la luz natural. También se recomienda usar bombillas de bajo consumo, que aunque son más caras que las normales, a largo plazo permiten ahorrar en la factura mensual. Otro de los consejos que aporta ASELEC es comprar los electrodomésticos de clase A, ya que consumen un 70% menos de energía que otro de clase G. Y son los electrodomésticos los que más energía consumen en el hogar. También es aconsejable desconectar los aparatos eléctricos cuando no se usen.

El presidente de ASELEC, Enrique Ruiz, ha afirmado que “ante esta nueva subida de la luz debemos ser más conscientes del valor de la energía y, por tanto, usarla de manera eficiente para que consigamos mantener nuestro bienestar sin tener que ver incrementada la factura”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE