X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ASIF y SECARTYS firman un convenio de colaboración para potenciar la internacionalización del Sector Fotovoltaico.

Compartir: 

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación Española de Exportadores de Electrónica e Informática (SECARTYS) han firmado un Convenio de Colaboración para potenciar la internacionalización del Sector Fotovoltaico español. Ambas entidades consideran que hay una clara complementariedad entre sus respectivos ámbitos de actuación y, en consecuencia, aúnan sus fuerzas para mejorar las difíciles condiciones de las empresas fotovoltaicas españolas tras el cambio regulatorio producido con la entrada en vigor del Real Decreto 1578/2008.

Con el mercado fotovoltaico nacional temporalmente paralizado, el Sector Fotovoltaico español busca desarrollar su actividad en otros mercados, como los de Italia, Grecia o EE UU, y recuperar el gran peso internacional que ha tenido tradicionalmente.

Para facilitar ese salto al exterior, ASIF y SECARTYS aúnan sus fuerzas debido a la complementariedad de sus actividades: ASIF, aunque mantiene relaciones estables con otras asociaciones fotovoltaicas extranjeras y colabora en actuaciones de ámbito europeo, focaliza su mandato estatutario al territorio nacional, mientras que SECARTYS centra su actividad en fomentar la internacionalización y la competitividad de sus miembros.

Gracias al Convenio firmado, el Sector Fotovoltaico nacional, entre otras ventajas, podrá beneficiarse de la experiencia y la eficacia del trabajo de SECARTYS, la cual, tal y como reza el convenio, “promocionará a nivel internacional las actividades que realice ASIF y los socios exportadores de ASIF en su conjunto”.

Entre las posibilidades que se abren para los socios de ASIF se pueden destacar la organización de Pabellones Españoles en ferias internacionales; la celebración de Misiones Empresariales; el asesoramiento en comercio internacional, en la tramitación de ayudas estatales y en descuentos en servicios empresariales; la disponibilidad de bases de datos de compradores extranjeros, de estudios de mercado y estadísticas de exportación e importación; la posibilidad de utilizar Plataformas de Introducción en centros de negocios de Europa, América y Asia…

Javier Anta, Presidente de ASIF, valora así el Convenio: “Vamos a ofrecer al Sector la posibilidad de acceder a numerosos servicios que éste necesita y que exceden nuestro ámbito de actuación, y con la calidad y la contrastada solvencia de una entidad como SECARTYS”. Por su parte, Carlos Vivas, Director General de SECARTYS, considera que “con la firma de este Convenio incrementamos nuestra representatividad y nuestro peso como una de las principales plataformas de internacionalización empresarial del país”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE