X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aspectos principales del presupuesto de la Secretaría General de Energía para 2007

Compartir: 

El Secretario General de Energía, Ignasi Nieto, ha comparecido ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso para explicar el proyecto de presupuestos para 2007 en el área de su competencia.

El presupuesto total de la Secretaría General de Energía en 2007 asciende a 1.142 millones de euros, que suponen un incremento del 1,4% respecto a 2006. Del presupuesto mencionado, destacan los 999 millones destinados al Instituto para la minería del carbón y otros 75 millones que recibirá el IDAE.

El Instituto para la minería del carbón alcanza un presupuesto de 1.421 millones de euros, de los cuales 999 millones proceden de transferencias del Ministerio de Industria y el resto de la autofinanciación con remanentes de anteriores ejercicios. Se afrontan así los compromisos adquiridos en el marco del Plan para el período 2006-2012, que aporta ayudas no sólo a la reestructuración del sector, sino también al desarrollo integral y sostenible de las comarcas mineras.

De estos 1421 millones de euros que engloban el presupuesto del Instituto, más de 700 irán destinados a ayudas al funcionamiento de las empresas mineras y prejubilaciones; 466 al desarrollo de infraestructuras mineras y 242 al fomento de actuaciones alternativas generadoras de empleo en estas comarcas.

Por conducto del IDAE se instrumenta la política del Ministerio, por una parte, de fomento de las energías renovables, con el objetivo de cubrir con fuentes renovables al menos al 12% del consumo total de energía en 2010; por otra parte, de impulso de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España (E4), que pretende la reducción de un 8,5% del consumo de energía primaria en el horizonte de 2007. Es de destacar que, como reflejo del compromiso del Gobierno con estas políticas, las trasferencias al IDAE aumentan en 2007 un 5,7%.

Dentro de las políticas desarrolladas por la Secretaría General de Energía, cuyo eje central es la actividad regulatoria, las mencionadas son las principales con reflejo presupuestario. Además, se pueden incluir dentro de esta faceta, aunque con relevancia menor, el apoyo a actividades de I+D+i de empresas e instituciones a través del Programa Nacional de Energía del PROFIT y actuaciones en el área de la seguridad minera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE