X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Asturias convoca ayudas para la organización de actividades de educación ambiental que fomenten la sostenibilidad.

Compartir: 

La Consejería asturiana de Medio Ambiente y Desarrollo Rural acaba de abrir una novedosa convocatoria de subvenciones para la organización de actividades de educación ambiental que fomenten la sostenibilidad, entre las que se incluyen campañas, seminarios y estudios didácticos que impliquen a los ciudadanos en la problemática medioambiental. La convocatoria, impulsada por la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación, repartirá 72.000 euros en ayudas entre todos los proyectos seleccionados. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 7 de julio.

Según consta en la convocatoria, los beneficiarios podrán ser entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente registro público. Las actividades que podrán subvencionarse son las siguientes: campañas novedosas que impliquen a los ciudadanos en el conocimiento, valoración, prevención y mejora de los problemas medioambientales; la organización de jornadas, reuniones y seminarios que tengan por finalidad principal la difusión del conocimiento de la problemática ambiental y que fomenten los principios del desarrollo sostenible; y la elaboración y publicación de estudios, informes y materiales didácticos relacionados con el medio ambiente.

La convocatoria establece una serie de criterios de valoración de las solicitudes, que serán claves a la hora de conceder las subvenciones. Por ejemplo, la comisión de valoración de proyectos dará prioridad a las propuestas que estén relacionadas con el cambio climático; el urbanismo y movilidad sostenible; la gestión integral del agua; el consumo sostenible y la gestión de los residuos; la biodiversidad; y la participación. También obtendrán una calificación elevada aquellas propuestas que impliquen a más de 250 participantes, que sean innovadoras y originales y que los colectivos destinatarios preferentes sean población rural, juvenil, escolar y femenina. La cuantía máxima de las ayudas será del 70% del presupuesto total y la subvención no podrá exceder de 10.000 euros.

Según explicó la Directora de la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación, Nieves Roqueñí, esta convocatoria de ayudas busca sensibilizar a la población en la protección del medio ambiente “porque es un reto que las generaciones actuales deben asumir para lograr un nuevo modelo de desarrollo económico, social y medioambiental”, señaló. “Este objetivo requiere de la participación activa de la ciudadanía, fundamental para la conservación del entorno y la mejora de la calidad de vida”, añadió. Roqueñí confía además en que esta convocatoria contribuya a crear una conciencia pública en materia de medio ambiente que estimule la participación ciudadana en la conservación de la naturaleza y su entorno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE