X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AuraSolar instala el sistema de climatización del Complejo Acuático Getafe Norte evitando la emisión de 245,16 toneladas de CO2.

Compartir: 

Aura Solar, empresa dedicada a la ejecución de proyectos de energía solar térmica, fotovoltaica y suelo radiante, ha llevado a cabo la instalación del sistema de energía solar térmica en el Complejo Acuático Getafe Norte.

Aura Solar diseñó este proyecto llave en mano para cubrir las necesidades más exigentes de este centro acuático: la climatización de una piscina cubierta de unos 550 metros cuadrados de lámina con una capacidad de 761.000 litros a una temperatura de +26°C.

El equipo de profesionales de AuraSolar ha utilizado los medios más modernos para realizar esta instalación solar térmica, incluyendo más de cien colectores, circuito primario, intercambiador bombas y centralita de regulación.

El conjunto de 108 colectores Isonox II de Isofotón en pérgola exterior, cuyo fin es climatizar la piscina del centro acuático, poseen una superficie absorbente de 1,9 metros cuadrados por colector, totalizando una superficie útil de 205 metros cuadrados.

Estos colectores solares se situaron en la cubierta plana del edificio con una inclinación de 45 ° y orientación sur sobre un bastidor de acero galvanizado que se realizó en la pérgola antes mencionada.

El circuito primario está realizado con tubería de cobre de 54 milímetros de diámetro, va forrado con coquilla de Armaflex y pintado con color anti-corrosión. El equilibrado hidráulico del sistema, por su parte, se logra con retorno invertido.

La instalación también se compone de intercambiadores de calor de acero inoxidable modelo M6 de ALFA LAVAL de 24 placas, y de bombas del circuito primario UPSD 50-185 de Grundfoss, capaces de mover 10.800 l / h. La centralita de regulación PTC 8000 de Systemtronic está conectada a su vez con el ordenador de control de todas las instalaciones. En la centralita está fijada como preferencia la prioridad para que todo el sistema primario se dedique al calentamiento del sistema.

El sistema convencional, por su parte, está formado por cuatro calderas de gas natural de la marca ADISA, las cuales se utilizan para el calentamiento del agua sanitaria y para la climatización del agua de las piscinas. El volumen de acumulación para el ACS se compone de dos depósitos de 2.000 litros de capacidad.

Sandra Escudero, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe, destaca que “Estábamos ante un problema de gran consumo energético. Sin embargo, a la ventaja de reducción las emisiones de CO2 se unen los beneficios económicos, ya que el consistorio se ahorra entre cuatro y seis millones de las ‘antiguas pesetas’. De hecho, estamos pensando en ampliar este sistema térmico, ya que sólo lo empleamos para la climatización de la piscina”.

Ahorros y beneficios

Las demandas energéticas previstas para el Complejo Acuático Getafe Norte es de 427.456 Kwh anuales, de los que 227.871 Kwh los aporta el sistema solar, lo que supone que un 53,3% de la energía anual necesaria la cubre el sistema solar térmico.

Por lo tanto, la instalación solar térmica de Aura Solar va a lograr un ahorro de 26.401 metros cúbicos de gas natural y evita la emisión de 245,16 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE