X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AuraSolar instala sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica en Miraflores de la Sierra, Madrid.

Compartir: 

Aura Solar, empresa dedicada a la ejecución de proyectos de energía solar térmica, fotovoltaica y suelo radiante, ha llevado a cabo la instalación de un sistema de energía solar térmica y fotovoltaica para el Hotel Puerta de Miraflores y la estación de servicio EDV en Miraflores de la Sierra (Madrid). La compañía, apostando por las energías renovables y contando con el apoyo de la empresa Puerta de Miraflores, ha dotado de un sistema de agua caliente sanitaria para el hotel y un sistema fotovoltaico de conexión a la red para la estación de servicio.

Hotel Puerta de Miraflores

Para la instalación del sistema de agua caliente sanitaria (ACS) en el Hotel Puerta de Miraflores, Aura Solar ha empleado 35 colectores solares planos KAYSUN CO2000 de 1.9 metros cuadrados cada uno, ubicados en la cubierta plana del hotel, utilizando para su instalación bancadas prefabricadas de hormigón, un intercambiador ALFALAVAL, dos depósitos de 2.500 litros y una centralita digital de regulación RESOL modelo E1/D.

La instalación está formada por un circuito primario y otro secundario que han sido calorifugados con chapa de aluminio de 0,6 mm, y que intercambian el calor a través del intercambiador ALFALAVAL.

Además, la acumulación se realiza en la sala de calderas con dos depósitos de 2.500 litros cada uno de la marca ACV, mientras que la regulación se lleva a cabo a través de la centralita digital.

Esta centralita RESOL queda conectada a un ordenador de control de toda la instalación, dando prioridad para que todo el sistema primario se centre en el calentamiento de sistema. Con este sistema de energía solar, el hotel será capaz de ahorrar el 75 por ciento de sus necesidades de ACS y dejará de emitir a la atmósfera unas 80 toneladas de CO2 al año.

Estación de servicio EDV

La instalación fotovoltaica de conexión a la red se realiza en la marquesina de la estación de servicio y consta de 72 módulos fotovoltaicos de 170 wp cada uno, formando un campo solar de 12.240 wp. A estos módulos de la firma CONERGY se les une dos inversores de corriente Fronius IG-60 de 5 kw cada uno.

A partir de ahora, la estación de servicio producirá un total de 16.100 kwh al año y dejará de emitir unos 11.000 kg de CO2.

Ordenanza solar en Miraflores

Aura Solar ha apoyado al grupo Puerta de Miraflores en su apuesta por las energías renovables, mediante una política empresarialmente sostenible y la colaboración de las autoridades locales.

En Miraflores de la Sierra existe una ordenanza municipal de energía solar térmica y fotovoltaica, así como un plan trienal que fomenta las instalaciones de este tipo.

Por lo tanto, este proyecto llave en mano es un ejemplo más de la expansión que el sector solar está realizando, tanto en térmica como en fotovoltaica, ya que en el último lustro se ha pasado de tener un mercado pequeño, donde era complicado mantenerse solamente con este tipo de instalaciones, a disponer de Real Decreto en Fotovoltaica y Ordenanzas Municipales en Térmica, todo ello impulsado desde la administración, lo que permite crecimientos en torno al 30% anual, y nos lleva a una situación donde la energía solar ha realizado su despegue tanto esperado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE