X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Autodesk lanza el sitio web Centro de Sostenibilidad para potenciar la concienciación y la adopción del diseño sostenible.

Compartir: 

Autodesk lanza el sitio web Centro de Sostenibilidad, con el objetivo de seguir ofreciendo tecnología, formación y asistencia a programas, organizaciones y usuarios que informen y promuevan las innovaciones que aborden los actuales y futuros retos del diseño sostenible. Para lograr este propósito, Autodesk trabaja conjuntamente con el sector público y privado, los líderes de la industria, los educadores y las organizaciones medioambientales, continuando con la idea de potenciar la concienciación y la adopción del diseño sostenible. En este marco, el leiv motiv que impulsa las actividades de investigación y desarrollo de Autodesk es avanzar en las últimas tecnologías para que arquitectos, ingenieros y diseñadores puedan crear un mundo más sostenible.

El Centro de Sostenibilidad de Autodesk en la página web de Autodesk ofrece interesante y amplia información sobre el diseño sostenible a través de artículos, casos de éxito de clientes, noticias y eventos. Además, proporciona un listado de enlaces de Comunidades, Blogs Verdes y Wikis para facilitar el contacto y compartir ideas entre otros usuarios e internautas en las comunidades virtuales y no virtuales dedicadas a explorar el desarrollo sostenible. Así mismo, cuenta con una sección de líderes ecológicos, dónde se pueden conocer las ideas y opiniones de los más importantes expertos en sostenibilidad, destacando la postura de Mia Hanek, fundadora del Museo del Mundo Natural, que habla acerca del uso del arte y la tecnología para aumentar la conciencia medioambiental.

Autodesk además de promover un mundo más sostenible a través de la investigación y desarrollo de las tecnologías para ofrecer las soluciones software más avanzadas a arquitectos, ingenieros y diseñadores, patrocina programas culturales y artísticos para lograr su objetivo de concienciación y adopción del diseño sostenible por la sociedad. Un buen ejemplo de ello es “Envisioning Change” –A la vista del Cambio- exhibición que patrocina y es presentada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Museo del Mundo Natural de San Francisco, que se ha exhibido en Oslo, Noruega, hasta finales del mes de agosto de 2007, luego en el BOZAR -Centro para las Bellas Artes- de Bruselas (Bélgica), hasta el mes de octubre del mismo año y desde entonces está en Chicago hasta la primavera de 2008. La exposición reúne el trabajo de 40 artistas de 25 países de todo el mundo que expresan sus ideas y visión sobre los cambios climáticos y proponen a los visitantes una reflexión sobre el medioambiente. La exhibición, que forma parte de los actos conmemorativos del Día Mundial del Medioambiente, tiene por tema -“Melting Ice”- Hielo derretido- y pone el foco en el derretimiento y desintegración del hielo, nieve y permahielo y sus consecuencias para el medio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE