X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Autodesk patrocina la primera base de datos online biomímica del mundo que suministrará información acerca de diseño biológico.

Compartir: 

Autodesk anuncia el patrocinio de AskNature.org la primera base de datos online biomímica del mundo, dónde arquitectos, diseñadores e ingenieros pueden aprender estrategias de diseño inspiradas en la biología. Así mismo pueden acceder y aprovechar los billones de años de evolución de la naturaleza a través de ésta biblioteca online, gratuita y de dominio público, llena de las mejores estrategias naturales, clasificadas según su función y explicadas con ilustraciones y en un lenguaje relevante para los ingenieros.

Por ejemplo, alguien que trate de resolver el reto acerca de cómo pegar superficies en ambientes húmedos encontrará información sobre percebes, lagartijas y otros organismos que han resuelto este problema en el ecosistema en el que viven.

AskNature.org es un proyecto del Instituto de Biomímica, fundado por la autora Janine Benyus. Los expertos del Instituto describen la biomímica como la ciencia que estudia los modelos de la naturaleza y los imita o toma inspiración de éstos diseños y procesos para resolver problemas humanos. El sitio web es un lugar donde los innovadores y biólogos se reúnen, intercambian información y opiniones, además de diseñar juntos. En este sentido es una red social y un motor de búsqueda excelente.

Con una base de usuarios de 9 millones de arquitectos, diseñadores e ingenieros en todo el mundo, Autodesk ve la biomímica como un concepto de diseño revolucionario que puede ayudar a influenciar para bien la toma de decisiones acerca del diseño.

“Autodesk suministra software que ayuda a simplificar las decisiones en diseño sostenible en cada industria a la que servimos, proveyendo a nuestros clientes con la inteligencia en diseño que les capacita para tomar decisiones más brillantes, tanto si planifican un edificio, un tren, un zapato como una ciudad” afirma Lynelle Cameron, Directora de Sostenibilidad de Autodesk. “Es por esta razón por la que estamos orgullosos de ser el patrocinador fundacional de AskNature.org”.

Usuarios de la biomímica en su trabajo diario

Los clientes de Autodesk ya se valen de los principios de la biomímica para su flujo de trabajo de diseño en el mundo real. La firma HOK, de arquitectura global, por ejemplo, se especializa en planificar, diseñar y distribuir soluciones para edificios y comunidades. La firma ha usado a lo largo de mucho tiempo la plataforma Revit para el modelado de información de un edificio -BIM-, por su esfuerzo sostenible en el diseño y ha usado el software para apoyar su trabajo en la creciente área de la biomímica.

“La biomímica trata de entender cómo trabaja la naturaleza y aplicar este trabajo al diseño” dice Mary Ann Lazarus, Directora de Diseño Sostenible de HOK. “Revit nos ayuda a entender la implicación de nuestros diseños en factores como el uso de energía, de agua, de materiales y coeficiente de sombra. Ese conocimiento será directamente aplicable en las soluciones biomiméticas llenas de significado que se están desarrollando”.

HOK está integrando la biomímica en uno de sus proyectos actuales, el desarrollo de una comunidad en la ladera de una colina cerca de Pune, en La India. La estabilidad del terreno representa uno de los mayores retos a la hora de construir en esta localización por la pendiente de la colina y las condiciones climáticas extremas, que alternan sequías con monzones. Más que perforar vigas para asegurar los edificios al suelo, el equipo está explorando un acercamiento biomimético que use cimientos que simulen las raíces principales de un árbol.

Los Equipos de Producto de Autodesk apoyan el diseño biomimético

Los Equipos de Producto de Autodesk están investigando dónde puede ayudar el software de Autodesk a la biomímica. Un ejemplo es el servicio web Autodesk Seek. Lanzado en mayo, Autodesk Seek es una fuente online única para información acerca del producto que capacite a los arquitectos, diseñadores e ingenieros a buscar productos basándose en criterios de representación activos. La refinada capacidad de búsqueda usa atributos para describir aquello que está buscando el usuario, como por ejemplo productos biomiméticos.

Biomímica en Greenbuild 2008

La ciencia de la biología y la práctica de la biomímica serán un tema central en la Expo y Conferencia Internacional Greenbuild de El Consejo para la Construcción Ecológica en Estados Unidos este año. Janine Benyus, acompañada del renombrado biólogo de Harvard E.O. Wilson, presentará la línea a seguir en la conferencia del 21 de noviembre, desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde; y anunciará el lanzamiento de la Enciclopedia de Wilson integrada en la base de datos de AskNature.org.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE