X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ayuntamiento de Cartagena y UPTC unidos por el desarrollo sostenible

La colaboración de ambas instituciones implicará la regeneración de suelos degradados, movilidad urbana sostenible, renovables y huertos urbanos.

Compartir: 

La colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de la ciudad para optimizar las infraestructuras urbanas ya está dando sus primeros frutos. Prueba de ello es que el trabajo conjunto entre los investigadores de la Universidad y los técnicos municipales revertirá en una mejora sustancial de las infraestructuras de la ciudad y de los recursos que se emplean en su mantenimiento.

Ayuntamiento de Cartagena y UPTC unidos por el desarrollo sostenible y la eficiencia energética.

En un acto celebrado recientemente en el Palacio Consistorial, el alcalde José López presentó los resultados obtenidos hasta la fecha. Junto a él, estuvo Marcos Ros, vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UPCT, y José Luis Pérez García, coordinador de la Cátedra.

En diciembre del pasado año ambas instituciones firmaron el convenio de colaboración para el que se destinó una cuantía de 103.500 euros, y en febrero comenzó la andadura de estas investigaciones con la presentación de las líneas de trabajo y de los objetivos que se perseguían.

Una de las líneas de actuación de la Cátedra trata sobre la eficiencia energética y plantea la opción de sustituir las bombillas tradicionales por bombillas LED. Sobre este asunto, el regidor indicó que se están auditando las necesidades y los puntos sobre los que hay que actuar.

Las líneas de trabajo en las que se está investigando son: Regeneración de suelos degradados, movilidad urbana sostenible, mejora de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento, nuevas tecnologías al servicio de la optimización de los servicios municipales, eficiencia energética y empleo de energías renovables y huertos urbanos. Cada una de ellas cuenta con la coordinación de un investigador de la Politécnica y la participación de becarios estudiantes de la UPCT.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE