X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Baeza acogerá un curso sobre prácticas sostenibles en gestión de agua, energía, residuos y emisiones.

Compartir: 

La Agencia de Gestión Energética de la Provincia de Jaén, con el respaldo de la Diputación Provincial, organiza en colaboración con Resur Jaén, S.A. un curso de la Universidad Internacional de Andalucía sobre “Prácticas sostenibles en gestión de agua, energía residuos y emisiones”.

El curso que se celebrará entre los días 27 y 31 de agosto en la sede de Antonio Machado de Baeza, tiene como destinatarios a técnicos y responsables políticos de la administración local, profesionales de la energía y el medio ambiente y estudiantes de ramas técnicas relacionadas con la energía, el agua y el medio ambiente.

La temática principal del curso se centra en la gestión racional del recurso agua, el ahorro y la eficiencia energética en los diferentes ámbitos (administración, edificios, instalaciones, empresas...), los modelos de gestión de residuos urbanos y el control de emisiones a la atmósfera. Se analizarán experiencias puestas en marcha en España, tanto en el ámbito público como privado, cuya premisa sea la sostenibilidad y la racionalidad económica.

Los principales objetivos son conocer los modelos de gestión en cada una de las materias (agua, residuos, energía y emisiones), analizar casos prácticos utilizados en España y en países de la Unión Europea y transmitir a los alumnos y alumnas la importancia de compatibilizar los aspectos económicos, sociales y ambientales, de forma que sean respetuosos con el entorno, rentables para los promotores y económicos para los usuarios finales.

Una de las áreas de actividad de Agener, vinculadas en su totalidad a la mejora de la eficiencia energética y al aprovechamiento de recursos energéticos locales y la búsqueda de condiciones óptimas del suministro energético, se dedica a la formación, difusión y divulgación de conocimientos técnicos. En esta ocasión, se ha aliado con Resur, empresa encargada de la recogida, tratamiento y eliminación de los residuos en Jaén que dispone de una amplia infraestructura técnica y material.

Más información: comunicacion.agener@promojaen.es

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE