X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bancaja Habitat se adhiere a la “Declaración de Bali contra el cambio climático”.

Compartir: 

Bancaja Habitat, grupo promotor de proyectos inmobiliarios perteneciente al grupo financiero Bancaja, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y su apuesta por la sostenibilidad, formando parte de las 150 grandes empresas de todo el mundo adheridas a la “Declaración de Bali contra el cambio climático”. Este manifiesto tiene como objetivo solicitar a los Gobiernos participantes en la Cumbre de Bali la puesta en marcha de acciones concretas para asegurar un plan de actuación conjunto a partir de 2012.

La declaración firmada por Bancaja Habitat, conjuntamente con 150 grandes empresas de todo el mundo, asegura que “la evidencia científica es incontestable y que el cambio climático representa unos riesgos muy serios, tanto sociales como ambientales y económicos, lo que obliga a una respuesta global inmediata”. Por este motivo, apuestan, entre otros aspectos, por la “creación de un marco legal en cuanto a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero” y la apuesta clara y decidida por la “inversión en tecnologías bajas en carbono”, destacando, a la vez, que “la defensa del medio ambiente constituye una oportunidad de negocio”.

Las empresas firmantes, entre las que encontramos a E-On, Kodak, Nestlé, Dupont o British Airways, solicitan la creación de un marco internacional que asegure un acuerdo global para impulsar soluciones contra el cambio climático a partir de 2012, año en el que expira el actual protocolo de Kyoto.

Esta Declaración surge a partir del Programa de la Universidad de Cambridge para la Industria y del Grupo Príncipe de Gales del Reino Unido de Líderes Empresariales por el Cambio Climático, y supone un llamamiento a la acción sin precedentes por parte del mundo empresarial.

Bancaja Habitat es una de las 16 empresas españolas que forman parte de esta iniciativa, impulsada en nuestro país por Fundación Entorno-BCSD España, socio nacional del Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

 

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE