X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barcelona dispondrá este año 2007 de 17 nuevas centrales fotovoltaicas que evitarán la emisión de 34 ton/año de CO2.

Compartir: 

La Agencia de la Energía de Barcelona ha presentado el proyecto de instalación de 17 nuevas centrales fotovoltaicas en equipamientos municipales de la ciudad de Barcelona durante este año 2007.

Este proyecto supone la creación para la ciudad de Barcelona de 2.200 m² más de superficie de placas solares fotovoltaicas. Con una potencia instalada total de 283,7 kWp, se generará una energía estimada de 319.000 KWH/año y se ahorrarán más de 34 toneladas de CO2 anuales.

"Los equipamientos escogidos están dirigidos al conjunto de la sociedad y forman parte de su patrimonio y es una prioridad dotar a la ciudad de este tipo de instalaciones modernas y totalmente equipadas”, ha afirmado la Presidenta de la Agencia. El elevado número de personas que acude diariamente a estas instalaciones hace que este tipo de actuación tenga una amplia difusión inmediata y sencilla.

Algunas de estas instalaciones, como la de la pérgola de Buen Pastor -desde ahora, la segunda central fotovoltaica más grande de Barcelona- ya están instaladas y en lleno funcionamiento. Cuando estén todas en marcha, la energía eléctrica que producirán permitiría alimentar energéticamente a 147 viviendas durante un año.

En todos los casos, se ha trabajado con el equipo técnico de los distritos haciendo que se pueda adaptar la solución final más óptima en cada una de las ubicaciones y permitiendo, a la vez, que la viabilidad económica sea la más adecuada. Este esfuerzo para mantener un alto nivel de calidad en las diversas soluciones hace posible visualizar diferentes opciones que pueden ser útiles, por su valor ejemplificador, al resto de operadores.

Con la implantación de las diecisiete nuevas centrales y contando con las 17 instalaciones fotovoltaicas municipales ya existentes, más la futura segunda fase del Forum 2004, Barcelona logrará una superficie de captación de 13.354,3 m², y una potencia instalada de 1.600,8 kWp. De esta manera, la energía producida por captadores fotovoltaicos instalados en edificios de titularidad municipal superará los 1.950.013 KWH/año.

Con las 35 instalaciones fotovoltaicas municipales que tendrá en total la ciudad a finales de 2007, se podrán ahorrar unas 209 toneladas de emisiones de CO2 equivalente a la atmósfera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE