X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Base de datos con todos proveedores de biomasa de España, Francia y Portugal, gracias al proyecto BIOMASUD.

Compartir: 

El proyecto europeo BIOMASUD ha trabajado en una extensa base de datos de todas las empresas productoras y distribuidoras, asociaciones, centros tecnológicos y demás entidades del sector de la biomasa en el espacio SUDOE: España, Portugal y Sur de Francia. En él se presentan todas las entidades del sector de la biomasa de forma georreferenciada, y seleccionando la herramienta apropiada, se pueden obtener los datos de contacto.

Con esta herramienta se tendrá más información disponible de la biomasa típica de la región del SUDOE: pellets de madera, astillas pero también hueso de aceituna, cáscaras de almendra y piñón. Otra de las aplicaciones es que cualquier empresa de servicios energéticos que haga una instalación, o usuario particular que ponga en su casa una caldera o estufa de biomasa podrá, seleccionar el combustible local más adecuado y ponerse en contacto con los proveedores más cercanos. De esta manera se pretende reducir el coste de la biomasa al acercarla más al usuario y reducir las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte. Para facilitar el acceso a esta información, se ha creado con la colaboración de Agresta S. Coop., un visor on-line accesible desde la página WEB del proyecto en la sección de herramientas

El proyecto europeo BIOMASUD tiene como objetivo el diseño y la puesta en marcha de mecanismos que contribuyan al desarrollo de un mercado sostenible de la biomasa sólida. Para ello, se están definiendo unos requerimientos mínimos de sostenibilidad y un sistema que los audite y certifique.

El proyecto BIOMASUD está coordinado por AVEBIOM y financiado con fondos FEDER dentro del marco del programa Interreg IV B. Los socios del proyecto son, por parte de España: AVEBIOM, CEDER-CIEMAT (Centro de Desarrollo de Energías Renovables del Ciemat) y CIEDA-CIEMAT (Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental); en Portugal: CBE (Centro da Biomassa para a Energia), CVR (Centro para a Valorizaçao de Resíduos); y por parte de Francia: UCFF (Union de la Coopèration Forestière Française), INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et Automatique).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE