X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

BEI aprueba 200 millones de euros para inversiones en medio ambiente en Andalucía.

Compartir: 

El Banco Europeo de Inversiones ha aprobado un crédito de 200 millones de euros a la Junta de Andalucía destinado a financiar inversiones para conservar el importante patrimonio natural de esta Comunidad Autónoma, mejorar sus recursos naturales y mitigar los efectos del cambio climático

La Vicepresidenta del BEI ha subrayado que “el préstamo que firmamos es una herramienta importante para proteger y mejorar la calidad de nuestros bosques y nuestro entorno, gracias a inversiones en materia de reforestación, gestión forestal o lucha contra los incendios forestales. Estas inversiones serán, además, una fuente de creación de empleo y contribuirán a dinamizar la actividad económica de Andalucía.”

El proyecto contribuye a financiar el programa de inversiones en medio ambiente hasta el año 2014. Se trata de inversiones que también reciben financiación comunitaria del FEDER y del Fondo de Desarrollo Rural. El programa prestará apoyo a un gran número de actividades ubicadas en toda la Región, centrándose en las siguientes áreas:

  • La gestión sostenible de los bosques de propiedad pública: que incluye medidas de silvicultura para prevenir los incendios forestales, mejorar la gestión forestal, restaurar los hábitats y luchar contra la erosión en aproximadamente 164.000 hectáreas de bosques públicos o de otras tierras boscosas.
  • Establecimiento de nuevas plantaciones forestales en aproximadamente 4,700 hectáreas y mejora de la gestión de aproximadamente 2 millones de hectáreas de bosques de propiedad privada.
  • Medidas para mejorar la infraestructura y la señalización de las reservas naturales con el fin de hacerlos más accesibles al público visitante, y restaurar las antiguas rutas de trashumancia (‘Vías Pecuarias’) que abarca unos 1.000 km de caminos, pistas y caminos forestales. Esto permitirá mejorar los accesos a los bosques, lo que a su vez facilitará la gestión de los mismos y los hará más atractivos para el público.

La presente operación generará importantes beneficios medioambientales, entre los que destacan la mejora de la salud del ecosistema forestal, la captura de gases de efecto invernadero, la reducción de la erosión del suelo y y la protección de la biodiversidad. Asimismo, el programa tendrá un impacto positivo sobre el empleo en la región, especialmente en zonas rurales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE