X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

BIÓPTIMA pretende convertir a Jaén en un territorio de referencia para el Sector de la Biomasa.

Compartir: 

BIÓPTIMA, el I Encuentro de la Biomasa, Energías Renovables y Agua, que se desarrollará en Jaén del 19 al 21 de abril de 20007, promocionará la provincia como referente del sector. Es uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa, que se enmarca en el programa "ActivaJaén" y que ha resaltado en la presentación realizada por el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, que ha estado acompañado del presidente de la Diputación Provincial, Felipe López, y el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García.

El delegado ha reseñado como otra de las prioridades de esta iniciativa, el "favorecer el encuentro entre los agentes implicados en la biomasa y las energías renovables, así como el de ir implantando una nueva cultura del agua y concienciar a la ciudadanía de la necesidad del uso eficiente de los recursos naturales". Reyes ha añadido que, además de implicar a los diferentes agentes en la sostenibilidad ambiental, se pretende "favorecer la eficiencia energética respetuosa con el desarrollo sostenible".

Reyes ha recalcado que la biomasa es el combustible energético con más potencial en la provincia de Jaén, que está llamado a tener un peso importante, y ha recordado las diversas opciones de aprovechamiento de los residuos del olivar. El delegado del Gobierno andaluz en Jaén ha subrayado la implicación de la Junta con el desarrollo sostenible, al ponerse como una meta prioritaria "el incremento de producción y consumo de energía renovable procedente de fuentes no contaminantes". En este sentido, Reyes ha recordado que el Plan Energético de Andalucía 2003-2006, a través del V Acuerdo de Concertación Social, fijó como objetivo de consumo de energías renovables para el año 2010 un 15%, y ha incidido en que actualmente se ha alcanzado el 10,6% de ejecución.

Francisco Reyes ha citado diversas intervenciones que "ponen de manifiesto la implicación del Ejecutivo andaluz y del central en esta materia", como es el caso del Centro Tecnológico de la Biomasa, que se va a crear en Geolit, un proyecto pionero en Andalucía que situará a Jaén en la vanguardia del sector; unido a la puesta en marcha de un centro de investigación sobre cultivos energéticos, también en Geolit, con una invesión de 20 millones de euros, que a su vez contará con un sistema de uso de energías renovables para producir frío y calor. Reyes ha aludido al mismo tiempo al respaldo a proyectos de iniciativas privadas, como las plantas de cogeneración en orujeras de "Valoriza" en diversos municipios de Jaén, entre otros.

Reyes ha apuntado para concluir que la Junta no deja atrás otros ámbitos, como el de la energía eólica, la energía solar (con plantas en zonas como Mágina y Cazorla) y las infraestructuras que pretenden mejorar el almacenamiento, la distribución y el aprovechamiento del agua en toda la provincia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE