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BSH Electrodomésticos España participa en Energy Trophy promoviendo la eficiencia energética de sus edificios de oficinas.

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La sede social de BSH Electrodomésticos España ubicada en Huarte, Pamplona, se está sometiendo a una evaluación de sus consumos energéticos durante el periodo comprendido entre los meses de septiembre de 2007 y agosto de 2008, compitiendo así con otras 150 empresas y administraciones públicas de 17 países en la competición europea Energy Trophy.

Fachada sede social BSH Electrodomésticos España

Desde hace años BSH viene desarrollando campañas de sensibilización ambiental entre sus clientes, proveedores y empleados. Este último campo es el que atañe al resultado final de esta competición que no tiene otro objetivo que obtener mejoras en la eficiencia del uso de la energía reduciendo así las emisiones de CO2, gracias al comportamiento responsable de los empleados de los edificios de oficinas.

La configuración del ordenador, el uso razonable de la climatización o la iluminación son los principales aspectos sobre los que BSH está incidiendo a través de boletines quincenales enviados a los empleados de la compañía donde, además de informar sobre las fáciles posibilidades de reducción del consumo de energía, se pretende sensibilizar a los empleados en cuanto al impacto ambiental.

Con la participación en Energy Trophy, BSH pretende conseguir ahorros energéticos motivando un cambio en la concienciación y en el comportamiento de los empleados no sólo de sus oficinas de Huarte, a día de hoy en evaluación, sino también del resto de ubicaciones donde BSH está presente.

Los ecomensajes, enviados una vez al año a los domicilios de los colaboradores, que incluyen información temática sobre los diferentes modos en que cada empleado puede contribuir al respeto ambiental, las charlas formativas, las jornadas de sensibilización o los cursos de conducción eficiente son sólo algunas de las acciones que el grupo lleva a cabo en sus instalaciones para conseguir un uso eficiente de recursos que, como la energía, son escasos.

BSH forma parte asimismo de entidades como el Club de Excelencia en Sostenibilidad o la Fundación Ecolec y colabora del mismo modo con asociaciones sin ánimo de lucro en campañas como los “100.000 compromisos en pos del ahorro de agua” de la Fundación Ecología y Desarrollo, o el patrocinio a la Exposición Internacional “Expo Zaragoza 2008”, cuyo lema “agua y desarrollo sostenible” entronca perfectamente con los principios de la compañía entre los que se encuentra el compromiso con el entorno ambiental y la sociedad.

BSH, consciente de que el 90 % del impacto de los electrodomésticos que produce y comercializa se da a lo largo de la etapa del uso, promueve la disminución del consumo de agua y energía siendo el 99 % de los electrodomésticos de sus catálogos comerciales de eficiencia energética A o superior, las de menor consumo de energía.

Todas estas acciones sumadas a las herramientas de Ecodiseño desarrolladas para sus productos o la certificación de todas sus plantas según ISO 14001, son una muestra más del claro compromiso de BSH hacia el entorno ambiental que ya en el año 2003 motivaron el galardón otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente “Premio Empresa y Medio Ambiente”.

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