X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Build Upon, un proyecto colaborativo de Rehabilitación Energética

A lo largo del año, mil instituciones trabajan para redactar las Estrategias Nacionales de Rehabilitación Energética de Edificios Existentes.

Compartir: 

Las emisiones de gases de efecto invernadero de los edificios existentes suponen el 36% del total de la Unión Europea. Para fomentar la rehabilitación energética y hacer frente a este importante reto climático, Green Building Councils de toda Europa han lanzado el programa europeo Build Upon, un gran proyecto colaborativo que durante un año va a contener una serie de eventos de cara al 30 de abril de 2017, fecha en la que deben ser entregadas las Estrategias Nacionales de Rehabilitación. 

Proyecto GBCe.

Según la legislación europea, cada país debe establecer una estrategia nacional de rehabilitación que contenga planes a largo plazo sobre cómo rehabilitar las viviendas y edificios comerciales de cada país, cumpliendo con los más altos estándares de eficiencia energética. Estas estrategias deben ser revisadas cada tres años. El 30 de abril de 2014 fueron entregadas por primera vez, lo que significa que en abril de 2017 debe estar preparada la revisión de las mismas. 

La comunidad Build Upon nace con el objetivo de apoyar a los gobiernos, a la industria y a la sociedad civil en la redacción de dichas estrategias y cumplir así con el fin último de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los edificios existentes. Los más de 80 eventos que se van a celebrar en Europa a lo largo de 2016 y los primeros meses de 2017 recogerán el esfuerzo conjunto de más de 1.000 organizaciones que llevan un año trabajando en ese reto climático.

El proyecto, coordinado por GBCe y subvencionado por el Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, ha recibido 2,35 millones de euros de financiación y está liderado por los Green Building Councils de 13 países: Bulgaria, Croacia, República Checa, Finlandia, Irlanda, Italia, Letonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Turquía, con el apoyo de la Red Europea del World Green Building Council. 

Varias son las organizaciones que colaborarán, trabajando juntas para superar este reto, incluyendo a gobiernos y autoridades locales, empresas constructoras, fabricantes, proveedores de servicios energéticos, bancos y otras instituciones financieras, y ONGs.

Entre sus objetivos estarán el consensuar y elaborar estrategias nacionales potentes con objetivos claros de ahorro energético, iniciativas coordinadas de concienciación que impliquen a los ciudadanos, programas de capacitación para formar a los trabajadores del sector de la construcción, mecanismos financieros como hipotecas y préstamos verdes, y políticas como la de reforzar los certificados de eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE