X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

C-LM trabaja para implicar a todos los agentes sociles y la Administración en la lucha contra el cambio climático.

Compartir: 

“En Castilla-La Mancha estamos trabajando para implicar a todos los agentes sociales y administraciones en la lucha contra el cambio climático”. Así lo aseguró en Madrid el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, durante su intervención en el “Encuentro 2007 de Medio Ambiente: Políticas y Estrategias ante los retos del cambio climático”, organizado por el Foro de la Nueva Economía y The Wall Street Journal.

Martínez Guijarro recordó uno de los compromisos adquiridos por el presidente Barreda durante el debate de investidura como es llegar a un pacto regional en la lucha contra el cambio climático que será impulsado a través de la creación de la Oficina por el Cambio Climático de Castilla-La Mancha.

Igualmente se refirió a la aprobación de la Estrategia de lucha contra el Cambio Climático en nuestra región, “en la que estamos trabajando actualmente para implicar a todos los agentes sociales e instituciones y donde el Gobierno de Castilla-la Mancha quiere hacer algunas aportaciones específicas como en reforestación con la plantación de 20 millones de árboles”.

Asimismo explicó la apuesta que el Ejecutivo castellano-manchego está realizando por las energías renovables, señalando que “somos la segunda región española en potencia eólica instalada”. Además recordó el fomento del consumo energético responsable, como la apuesta por las viviendas energéticas, y otras actuaciones puntuales como la potenciación del uso de biocombustibles, no solo en los vehículos de la Junta de Comunidades, sino también en el transporte público de mercancías y por carretera.

Como indicó el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el objetivo es colaborar con el Ministerio y con el Gobierno central tanto en el cumplimiento del protocolo de Kyoto, reduciendo la emisión de gases a la atmósfera, como en las políticas que se pongan en marcha a nivel nacional en la lucha contra el cambio climático y, al mismo tiempo, contribuir con las políticas locales de los ayuntamientos a través de la Red de Ayuntamientos por el Clima. “Lo importante es la colaboración en todos los niveles de la Administración”, apuntó.

En ese sentido, explicó que se mantiene una coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y la Oficina del Cambio Climático y estamos apoyando las actuaciones que se están llevando a cabo en materia fiscal, como la última decisión referida al impuesto de matriculación de vehículos para que se tenga en cuenta el nivel de contaminación que, como consideró, “es una buena medida que hemos respaldado en las Conferencias sectoriales”.

Actualmente Castilla-La Mancha emite un total de 27 millones de toneladas de C02 a la atmósfera, de las cuales la mayoría provienen de procesos industriales, calefacciones y uso doméstico y del transporte por carretera.

En este Foro se pudieron conocer las aportaciones que en este sentido se están llevando a cabo desde otras comunidades autónomas, ya que contó con la participación de otros consejeros del ramo y de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE