X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cali el primer municipio en Colombia en desarrollar un modelo piloto de construcción sostenible.

Compartir: 

Bajo la premisa "Cali se transforma en una ciudad inteligente y sostenible", el Gobierno de Santiago de Cali, la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, la Corporación Financiera Internacional adscrita al Banco Mundial, Emcali, el grupo GIP Pacífico, Camacol y la Cámara de Comercio de Cali firmaron el convenio de sostenibilidad en el sector de la vivienda para esta capital.

Gobierno de Santiago de Cali, la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza, la Corporación Financiera Internacional adscrita al Banco Mundial, Emcali, el grupo GIP Pacífico, Camacol y la Cámara de Comercio de Cali firmaron el convenio de sostenibilidad en el sector de la vivienda para esta capital

En tal sentido, la Sultana del Valle será el primer municipio en el país en desarrollar un modelo piloto de construcción econoeficiente, a partir de un código de construcción que genere el ahorro en materia de servicios públicos en distintas edificaciones de la ciudad, fundamentado también en un marco regulatorio que incentive la utilización y la innovación de tecnologías y materiales.

Después de la firma del convenio, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco se mostró muy complacido de que esta urbe haya sido escogida para realizar este programa de ciudades sostenibles.

El mismo se enfoca en minimizar el impacto del calentamiento global y mejorar la calidad de vida de las personas desde la alta eficiencia en el uso de la energía y el bajo consumo del vital líquido.

Igualmente, precisó que se trata de formular un marco regulatorio que determine los parámetros con los cuales se lleven a cabo programas de vivienda.

Adicionalmente, destacó su importancia al ser fruto de una alianza público privada, que se ciñe a las realidades de la ciudad al contemplar el clima y la situación económica, basada en un fundamento científico, lo que genera credibilidad.

Durante la presentación del proyecto, Kristian Rada, coordinador de clima de negocios para América Latina y el Caribe, de la Corporación Financiera Internacional – IFC sigla en inglés – precisó que este esfuerzo se enfoca en la locomotora de la construcción que ejecuta el Gobierno Nacional, siendo la vivienda de interés social la prioridad, al demostrar un crecimiento del 80 % en la meta fijada de un millón de viviendas.

A su turno, Thierry Bushs, jefe del programa suizo de cooperación económica –Seco– expresó que la alianza público privada, en el tema de la construcción sostenible, es el punto en donde Cali ha demostrado su liderazgo a nivel nacional en los últimos años. Y añadió: “Creemos que existe un potencial importante de innovación en este tema, que responde a los desafíos del cambio climático y posicionando a la ciudad más importante de suroccidente colombiano como una urbe visionaria e innovadora”.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE