X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cantabria autoriza a Ecolec para gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Compartir: 

Ecolec, desde ahora, asumirá las responsabilidades de la gestión de los RAEE y por lo tanto, ya podrán desarrollarse completamente en Cantabria las directrices establecidas en el Real Decreto 208/2005 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y en la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados, que marcan la obligatoriedad de que los productores -bien de forma colectiva o individual-, gestionen adecuadamente los aparatos eléctricos y electrónicos puestos por ellos en el mercado una vez se convierten en desechos.

La Fundación Ecolec se encargará de la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (generados en la Comunidad Autónoma de Cantabria) que contempla la normativa. Asumirá la totalidad de los costes de la recogida selectiva, periódica y continua de todos los RAEE que se generen en Cantabria, y el coste de gestión (recepción, transporte y gestión final en condiciones adecuadas).

Los residuos que contempla esta acción se encuadran en diez categorías: grandes electrodomésticos; pequeños electrodomésticos, equipos informáticos y de telecomunicaciones; electrónica de consumo; aparatos de alumbrado; herramientas eléctricas y electrónicas; juguetes, equipos deportivos y de tiempo libre; aparatos médicos; instrumentos de vigilancia y control, y máquinas expendedoras.

A efectos de la recogida selectiva y traslado de todos los RAEE a las plantas de tratamiento, se considerarán puntos de entrega y recogida los puntos de distribución cuando se adquiera un nuevo producto, y los puntos en los que los usuarios entregan los residuos a los servicios municipales, que en estos momentos se distribuyen en cuatro: los puntos de recogida, o puntos limpios, fijos y móviles, que se pueden consultar en la web promovida por la Fundación Ecolec, el propio domicilio (para la recogida domiciliaria de residuos voluminosos mediante avisos); la vía pública (para la recogida de residuos en puntos de acopio y abandono), y la recogida en masa con posterior selección.

La recogida de los residuos se realizará de forma que no transcurran más de 72 horas entre la solicitud y la retirada efectiva, y el tiempo máximo de almacenamiento no excederá los seis meses para los RAEE considerados en la legislación vigente como residuos peligrosos, con independencia de la cantidad almacenada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE