X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cantabria ofrecerá cursos gratuitos de educación ambiental on-line en colaboración con el Centro Nacional de Educación Ambiental, la Fundación Ecología y Desarrollo, y la empresa

Compartir: 

El consejero de Medio Ambiente, José Ortega, ha presentado, acompañado del director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Juan Carlos Guerra, la plataforma de educación ambiental Aula Medioambiental. Esta iniciativa, pionera a nivel estatal, cuyo objetivo es fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación ambiental, pondrá a disposición de los ciudadanos una serie de cursos gratuitos on-line.

El proyecto, cuya finalidad es sensibilizar, formar e informar, para que todos los sectores de la sociedad adquieran una actitud ambiental responsable, cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), así como del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), la Fundación Ecología y Desarrollo, y la empresa a21soCtenible, que han aportado los contenidos didácticos de los cursos de formación.

La propuesta inicial contempla 14 cursos que versarán sobre la minimización de residuos y el uso sostenible del agua y la energía en el hogar, buenas prácticas en el jardín y la huerta, uso sostenible de los vehículos, consumo responsable y comercio justo, ciclo integral del agua y buenas prácticas ambientales en la construcción. También tratarán problemas globales como el cambio climático, el protocolo de Kyoto y las energías renovables, incidiendo en el desarrollo y las ventajas de la energía solar como ejemplo.

El uso de las nuevas tecnologías permite que esta oferta formativa sea gratuita y libre de cualquier límite de horario. No obstante, con el fin de no excluir a nadie, la formación no quedará restringida al uso de Internet, sino que se complementará con la realización de los cursos relativos al agua, los residuos, la energía y el cultivo ecológico en modalidad presencial. Estos cursos se impartirán en la Carpa Ambiental y en la Oficina Técnica del programa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE