X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Capital Energy invertirá 9 millones de euros en la construcción de una planta solar de 2,4 MW en Siruela (Badajoz).

Compartir: 

Capital Energy, compañía dedicada al sector de las energías renovables, ha comenzado las obras de la planta fotovoltaica de Siruela, situada en el paraje “La Pachona”. Capital Energy, especializada en la promoción, construcción, mantenimiento y explotación de este tipo de infraestructuras, invertirá como promotora alrededor de 9 millones de Euros en la realización de la instalación. Para su construcción, se generarán alrededor de 30 puestos de trabajo directos. Se prevé que entre en funcionamiento en junio de este mismo año.

La planta fotovoltaica de Siruela ocupará una extensión de 10 hectáreas. La instalación, con una capacidad de 2,4 MW de potencia, producirá alrededor de 3.600.000 Kilowatios hora y año, que abastecerán aproximadamente a 3.000 familias. Es decir, producirá energía limpia suficiente para el consumo anual de los 2.207 vecinos de Siruela.

Capital Energy reforestará la zona creando un cordón perimetral de especies autóctonas como escobones, labiérnagos, coscojas… En cuanto a la conservación de la fauna animal, instalará cajas nido para carracas y cernícalos primillas y construirá majanos para conejos en sus inmediaciones.

La energía limpia generada por las placas solares de Siruela evitará el efecto invernadero con una reducción de 5.000 toneladas de CO2 al año. En el caso de la lluvia ácida, dejarán de emitirse a la atmósfera 3 toneladas de Dióxido de Azufre (SO2) y 3 toneladas de Monóxido de Nitrógeno (NO) al año.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Capital Energy con el fomento y desarrollo de las energías limpias en Extremadura. Así, Capital Energy se suma al 25% de energía solar - del total español- que producirá este año la región.

La empresa ayudará a conseguir el objetivo de producir el 20% de la energía renovable para 2012, marcados por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente en cuanto a cobertura de la demanda eléctrica regional. “Extremadura ya se encuentra entre las regiones líderes en este tipo de industria, iniciativas como esta contribuyen a su posicionamiento entre los países más desarrollados en cuanto a producción de energía verde”, comenta D. Regino Barranquero, Alcalde de Siruela.

Apuesta de Capital Energy por el desarrollo extremeño

Con personal autóctono y oficina sita en Badajoz, Capital Energy tiene una fuerte presencia en Extremadura con proyectos para la instalación de una planta termosolar en la provincia de Badajoz. Forma parte en un 30% de la sociedad de Generación Eólica Extremeña (GEEX), para la creación de futuros parques eólicos. Ha presentado distintos proyectos que suman un total de 234 MW.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE